![Hasta cuándo hará calor en Valencia | Aemet pronostica el desplome de las temperaturas en Valencia: hasta 14 grados en 24 horas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/16/media/cortadas/arlandis-kQKI-U140388683811AgF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Hasta cuándo hará calor en Valencia | Aemet pronostica el desplome de las temperaturas en Valencia: hasta 14 grados en 24 horas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/16/media/cortadas/arlandis-kQKI-U140388683811AgF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Domingo, 16 de mayo 2021
Hasta el viernes las temperaturas en Valencia estaban dentro de una primavera más o menos normal. Sí que es cierto que desde hace un par de semanas ha descendido notablemente la probabilidad de precipitación y que a corto plazo no se prevé recuperar, pero lo más destacado han sido las temperaturas que han marcado los termómetros este fin de semana en Valencia. Ya del viernes al sábado el aumento alcanzó los 8 grados en los valores máximos, con una sensación de calor que aún aumentaba más este domingo, día en el que los registros se acercaban los 36 grados en las horas centrales. Pero este veranillo tiene las horas contadas. Una nueva entrada de aire provocará que las temperaturas se desplomen en 24 horas, dejando para este lunes registros más bajos que los del viernes.
Noticia Relacionada
Mediodía del domingo: los termómetros de Valencia marcan los 36 grados. Previsión para el mediodía del lunes: 22 grados. Así de brusco va a ser el descenso de las temperaturas según la previsión de Aemet. Lo más llamativo es que ya en la tarde del domingo se ha comenzado a notar un notable alivio en los valores de los mercurios, y con la llegada de la noche no se ha repetido la noche tropical que ha vivido la capital con valores mínimos de 22 grados.
Hasta las 19 horas del domingo el calor se ha dejado notar en la ciudad de Valencia con valores cercanos a los 35 grados, por ello está activado el aviso amarillo de Aemet por altas temperaturas. Desde ese momento lo más destacable será la escasa amplitud térmica que se registre en Valencia hasta, como mínimo el próximo martes, ya que los valores apenas variarán entre 3 y 5 grados entre la noche y las horas centrales de más calor. El lunes se registrará en Valencia una máxima de 22 grados, 14 menos que el domingo.
Noticia Relacionada
La situación de Valencia no será diferente a la que se registre en toda la Comunitat, ya que de cara a los próximos días poco va a variar el tiempo en la región. Para este lunes se espera que el cielo amanezca con intervalos de nubes, pero con el paso del día se despejarán dejando un cielo poco nuboso. Para el martes, se repite la situación. Pocas nubes por la mañana y menos aún por la tarde, aunque este día sí se espera que las temperaturas, especialmente las mínimas, bajen en el tercio sur de la Comunitat.
Para el miércoles, mismo escenario que lunes y martes. De intervalos de nubes en el tercio norte regional a un cielo despejado en el resto de la Comunitat. Tal vez sea el día con mayor nubosidad en Valencia, pero con improbable aparición de lluvias. Esta semana, según señala Aemet, no va a llover en la Comunitat Valenciana, al menos hasta el próximo viernes dado a una tiempo «estable y seco».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.