Dos mujeres se protegen del aire y de la lluvia en Valencia bajo un paraguas. JL Bort

Aemet anuncia «rachas de viento muy fuertes» en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El organismo ha activado incluso la alerta amarilla para todo el día del sábado

Miércoles, 29 de noviembre 2023

Se avecina un fin de semana con un tiempo de contrastes en la Comunitat Valenciana. Si bien este jueves, pese algunos intervalos nubosos, las precipitaciones no han llegado y hemos experimentado un aumento de las temperaturas, de cara a los próximos días eso va a cambiar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado precipitaciones y el retorno de las fuertes rachas de viento.

Publicidad

Un frente que procedes del noreste peninsular se adentrará hacia el interior del territoro dejando lluvias, fuertes rachas de viento y heladas. Si bien es cierto que estos fenómenos meteorológicos serán menos intensos en la zona mediterránea, eso no significa que a la Comunitat no vayan a llegar.

De cara al viernes 1 de diciembre, habrá un pedrominio de nubes en todo el territorio. Esto se traducirá en precipitaciones en la provincia de Castellón que irán intensificándose a lo largo de la jornada. No se descarta que en el resto del territorio también llueva, aunque de forma débil. El fenómeno más significativo serán las fuertes rachas de viento por las que Aemet ha activado la alerta amarilla en Castellón y Alicante. En algunas zonas como Alcoi, superarán los 70 km/h.

En cuánto a las temperaturas, al igual que en resto del territorio nacional, notaremos una bajada generalizada. Las máximas se situarán en torno a los 22 grados y llegarán en torno al mediodía, mientras que las mínimas se darán al final del día y no bajarán de los 10 grados en las capitales de provincia. En el interior se espera que el frío sea más intenso durante toda la jornada.

El sábado 2 de diciembre la tendencia será bastante similar a la del día anterior en lo que al viento se refiere, aunque Aemet de momento sólo ha activado la alerta para la provincia de Castellón. Sin embargo, el contraste llega en el estado del cielo. El organismo meteorológico no tiene lluvias en su previsión. Es más, es probable que luzca el sol durante toda la jornada. En cuánto a las temperaturas, continuará produciéndose una bajada. Posibles heladas a partir del amanecer.

Publicidad

En la jornada del domingo un nuevo frente atlántico alcanzará la Península. Tras una mañana soleada en muchas zonas las nubes, que desde primeras horas cubrirán el noroeste, se irán extendiendo hacia el este y el sur. Esto se traducirá en una bajada de temperaturas muy notable en la Comunitat.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad