Aemet reactiva la alerta por lluvias y tormentas este viernes en Valencia
El tiempo ·
La previsión confirma un notable empeoramiento desde el domingoEl tiempo ·
La previsión confirma un notable empeoramiento desde el domingoVerano, sí, pero con algún matiz. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y en ella hay dos novedades: se mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas y se prevé un cambio notable del tiempo desde el domingo. En puntos del interior crecerá nubosidad con riesgo notable de que las lluvias veraniegas hagan acto de presencia, mientras que en el litoral el buen tiempo será el protagonista, aunque con mercurios no tan altos como hace unos pocos días.
Publicidad
Este viernes comenzará el día con el predominio del cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas del litoral. En el interior crecerá nubosidad de evolución diurna lo que implicará que se registren chubascos y tormentas por la tarde, que probablemente serán localmente fuertes en todo el interior de Valencia, donde se reactiva el doble aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora y tormentas entre las 14 y las 22 horas. Además, Aemet indica que no se descarta que estas lluvias puedan darse en otros puntos del interior regional y existe baja probabilidad de que alcancen puntos del litoral, donde sería dispersas y menos intensas. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas bajarán en el interior y en el litoral se mantendrán similares.
De cara al sábado se prevé un día ciertamente parecido al anterior, aunque cambiando la zona de influencia de las precipitaciones. El día comenzará con predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas. En el interior de la mitad norte se espera nubosidad de evolución diurna que a partir de mediodía podría dejar chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán de forma ligera en Alicante, mientras que en el resto no variarán; las máximas subirán ligeramente en el interior. El viento soplará ocasionalmente con intensidad moderada en el litoral central durante la tarde.
El domingo se espera que sea un día con cambios. Ya desde primera hora se harán notables los intervalos nubosos o cielo nuboso. En puntos del interior regional se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, extendiéndose puntualmente a zonas del litoral durante la jornada. En cuanto al mercurio, las mínimas no cambiar´a y las máximas bajarán, localmente notable en el interior de la provincia de Valencia.
La previsión para el lunes conforme el empeoramiento del tiempo. La jornada comenzará con cielo nuboso y con probables precipitaciones en puntos del sur de Valencia y norte de la provincia de Alicante. En el interior del tercio norte regional no se descartan chubascos ocasionales con tormentas por la tarde. Las mínimas se mantendrán estables o bajarán ligeramente, mientras que la máximas bajarán en el tercio sur regional y se darán aumentos locales en el resto del interior valenciano. El viento será predominantemente del este.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.