
Aemet reactiva el aviso amarillo para los dos próximos días en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La previsión señala el regreso de las lluvias y un bajón térmico considerableSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La previsión señala el regreso de las lluvias y un bajón térmico considerableDos días de mucho calor, otra vez, y después podrían llegar lluvias y un bajón térmico muy considerable. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y la gran novedad es que se reactiva para dos días consecutivos el aviso amarillo por temperaturas significativamente altas, ya que se esperan registros de hasta 38 grados durante las horas centrales del día. Regresa el calor, pero las tormentas veraniegas en el interior norte de Castellón no se irán, sino que se mantiene. Tras estas dos jornadas calurosas se esperan que cambie el tiempo desde el martes.
Para este domingo se espera cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales. En el caso de las temperaturas mínimas no se espera variación alguna, pero en el caso de las máximas se dará un notable aumento en el interior. Es por ello que Aemet activa entre las 13 y las 21 horas el aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados en el interior sur de la provincia de Valencia. El viento será flojo con intervalos moderados en el litoral.
De cara al lunes el inicio de día será similar, con cielo poco nuboso o despejado y con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. Se esperan brumas o bancos de niebla matinales en el tercio norte regional. En el interior norte de la provincia de Castellón se dará nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. En las temperaturas, las mínimas descenderán de forma ligera en el litoral central valenciano, aumentando levemente en el interior de Alicante y sin variación en el resto del territorio. En el caso de las máximas se dará un aumento notable, excepto en el interior de Valencia donde se mantendrán los altos registros del día previo. Ante este escenario, Aemet ha anunciado que se activará entre las 13 y las 21 horas el aviso amarillo por calor en el interior sur de Valencia por máximas de hasta 38 grados y en el litoral sur alicantino, donde se espera que el mercurio aumente, en el entorno de Orihuela, hasta los 36 grados.
El martes se dará un cambio notable en el tiempo. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado y con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales en el litoral norte regional. En el interior norte de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. En las temperaturas mínimas se espera un ligero descenso en el litoral, mientras que en el resto se esperan pocos cambios. Las máximas descenderán, de forma localmente notable en Valencia, donde el mercurio podría perder hasta 10 grados en 24 horas. El viento será flojo variable en el interior y del norte en el litoral.
La previsión actual para el miércoles contempla un nuevo cambio. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales. No se descartan precipitaciones débiles aisladas en la zona del litoral central valenciano. Las temperaturas bajarán en el tercio sur regional, siendo más acusado en el caso de las máximas y sin variación en el resto. El viento soplará con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.