Aemet reactiva el aviso amarillo y prevé lluvias en las zonas más devastadas por la DANA en Valencia
El tiempo ·
Los chubascos podrían ser de cierta intensidad aunque la situación tiende a remitirSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Los chubascos podrían ser de cierta intensidad aunque la situación tiende a remitirLa DANA aún no ha dicho su última palabra. Aemet reactiva el aviso amarillo por fuertes precipitaciones que podrían alcanzar los puntos más devastados al sur de la ciudad de Valencia, si bien en estas zonas se esperan de menos intensidad que en Castellón, donde se activa la alerta naranja. Todo el puente de noviembre estará pasado por agua y el primer día que Aemet probabilidad cero de lluvias es el próximo martes. Hasta esa jornada, en cualquier momento se podrían registrar precipitaciones acompañadas de tormentas y llegando a ser localmente fuertes y persistentes, por lo que se podrían establecer avisos especiales en cualquier momento. La DANA afectará hasta el domingo, según las indicaciones de Aemet, y hasta el final obligará a tener puesta la mirada en el cielo.
Noticia relacionada
Este viernes se espera cielo nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes en Castellón y probables en puntos del litoral de Valencia y litoral norte de Castellón, menos esperadas conforme más al sur regional. Es por ello que Aemet activa el aviso naranja para todo el norte y litoral sur de Castellón por chubascos que entre las 00 y las 08 horas pueden ser de 40 litros en una hora, dejar acumulados de 100 litros en 12 horas y dejar tormentas con granizo. El aviso amarillo se activará para el interior sur de Castellón, litoral de Valencia y litoral norte de Alicante, así como en las zonas castellonenses conforme decaiga la alerta naranja, por lluvias que podrían tener una intensidad de entre 20 y 30 litros en una hora y provocar acumulados de 60 litros en zona horas. Por ahora este aviso amarillo se activa hasta el mediodía. En cuanto a las temperaturas, pocos cambios, salvo el ligero descenso de las máximas en la mitad sur. El viento será moderado del nordeste en el litoral y flojo variable con predominio del componente este en el resto.
De cara al sábado ante la previsión de Aemet no se descarta que se tenga que establecer cualquier alerta. El cielo estará nuboso o cubierto y se esperan chubascos y tormentas, salvo en la mitad sur de Alicante. En Castellón se esperan chubascos que podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes y en puntos del litoral de Valencia, así como norte de Alicante, no se descartan lluvias en cualquier momento. En las temperaturas, pocos cambios. El viento soplará moderado del nordeste en el litoral y flojo del este y nordeste en el resto.
La previsión para el domingo mantiene el cielo nuboso y chubascos y tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes en Castellón y Valencia, sin descartarlas de forma más débil y dispersa en puntos de la provincia de Alicante. En cuanto a las temperaturas, pocos cambios. El viento soplará flojo del componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral. Así finaliza, si no hay cambios, el aviso especial de la DANA, pero no será el adiós a las lluvias.
El lunes se podrían dar alguna que otra lluvia puntual y dispersa, aunque con un cielo en el que el sol recuperará cierto protagonismo. Tal y como está la situación, el gran cambio se espera de cara al martes, cuando Aemet no indica probabilidad alguna de lluvias por primera vez en más de diez días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.