Borrar
Día de lluvia en la ciudad de Valencia. Iván Arlandis
Aemet reactiva el aviso naranja y anticipa «lluvias abundantes» en plenas fiestas navideñas en la Comunitat Valenciana

Aemet reactiva el aviso naranja y anticipa «lluvias abundantes» en plenas fiestas navideñas en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

Las mínimas no superarán los 10 grados y las heladas serán constantes en el interior regional

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 20 de diciembre 2024, 13:20

¿«Lluvias abundantes» en plenas fiestas navideñas en la Comunitat Valenciana? Pues esa es la gran novedad que apunta la previsión actual que indica Aemet para la próxima semana en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Es más, para este mismo fin de semana se reactivan los avisos amarillo y naranja y se esperan rachas muy fuertes de viento durante todos los días hasta Nochebuena y Navidad. Todo parece que cambiará a partir del 26 de diciembre. Hasta ese instante, cielos soleados y temperaturas que continuarán siendo bajas: mínimas por debajo de los 10 grados y máximas que no superarán los 20 grados durante las horas centrales del día.

Este sábado se espera cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte. Las temperaturas recuperarán algún grado que otro, pero las mínimas rozarán los 5 grados en el litoral valenciano. Se repetirán las heladas débiles en el interior regional. El viento será moderado del noroeste en el norte de Castellón, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo variable predominando la componente oeste.

La previsión para el domingo contempla cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte a primeras y últimas horas del día de la Lotería de Navidad. Las temperaturas aumentarán tres o cuatro grados en las mínimas y las máximas se acercarán a los 20 grados durante las horas centrales del día. Soplará viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, aumentando a noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón desde mediodía. Es por ello que Aemet activará a las 08 horas el aviso amarillo en el interior norte de Castellón por rachas de viento, que hasta las 18 horas, alcanzarán los 80 km/h. En esta zona se elevará la alerta a naranja entre las 18 y las 00 horas por rachas de viento de cerca de 100 km/h. En el interior sur de Castellón se activará el aviso amarillo entre las 12 y las 00 horas por rachas de 80 km/h.

De cara al lunes se anuncia cielo nuboso en la mitad norte, mientras que en el resto del territorio valenciano predominará el cielo poco nuboso. Las mínimas aumentarían entre 1 y 3 grados, pudiéndose dar registros de más de 10 grados de forma puntual en la costa, pero las máximas bajarán entre uno y dos grados de forma generalizada. Soplará viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón.

Nochebuena y Navidad parece que serán días tranquilos en la Comunitat Valenciana, pero todo cambia a partir del 26 de diciembre. Aemet indica ya que se podrían dar «lluvias abundantes en zonas mediterráneas», mostrando que las precipitaciones podrían alcanzar territorio valenciano en la tarde de este segundo día de Navidad. Pero para confirmar este extremo habrá que esperar a que pase el fin de semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet reactiva el aviso naranja y anticipa «lluvias abundantes» en plenas fiestas navideñas en la Comunitat Valenciana