Aemet recupera la probabilidad de lluvia con nevadas a partir de los 700 metros en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La semana comenzará tranquila pero tras el paso de las lluvias llegará una bajada del mercurio de entre 5 y 7 grados en 24 horasEl tiempo ·
La semana comenzará tranquila pero tras el paso de las lluvias llegará una bajada del mercurio de entre 5 y 7 grados en 24 horasSemana previa a Navidad que Aemet prevé que sea ciertamente tranquila, al menos en la primera mitad. Nada de lluvia en el horizonte, al menos, hasta el jueves, para cuando se recupera la probabilidad de precipitaciones. El paso de lluvias se espera para el jueves y lo hará acompañado con una bajada de temperaturas que provocará que el mismo día la cota de nieve se sitúe a partir de los 700 metros y, de cara al viernes, se anuncie un descenso de temperaturas de entre 5 y 7 grados de golpe. Así que hasta el miércoles todo irá ciertamente tranquilo, pero a partir de ahí se abre la puerta a la incertidumbre. Frío, lluvias y nieve a las puertas de la Navidad.
Publicidad
Para este martes se espera cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en la mitad sur, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Además, brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur. Las temperaturas subirán ligeramente o se quedarán sin cambios, pese al aumento se repetirán las heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte de la Comunitat. El viento será flojo de componente o este en el interior y de componente sur en el litoral valenciano.
De cara al miércoles, cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en el tercio sur y extendiéndose hacia el norte al final del día. Las temperaturas volverán a subir, en este caso de forma más acusada en las máximas, que lo harán entre 2 y 3 grados con la posibilidad de que durante las horas centrales del día se puedan superar los 20 grados en la costa. El viento será flojo de componente oeste en el interior y de componente sur en el litoral, con aumentos ocasionales de intensidad al final del día.
El jueves comenzará el día con intervalos nubosos, con aperturas de claros al final del día. No se descartan precipitaciones débiles en el interior del tercio norte regional y, de forma más dispersa, en el resto de la Comunitat. La cota de nieve se situará en torno a los 700 y 1.000 metro al final del día en el interior de la mitad norte. El viento será moderado del noroeste en el extremo norte y del oeste en el resto.
La previsión para el viernes aún está por desarrollar, pero sí se muestra que no se esperan, por ahora, lluvias en la Comunitat Valenciana. La indicación que sí parece más o menos clara es que el mercurio sufrirá una notable bajada de entre 5 y 7 grados de golpe.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.