Aemet recupera la probabilidad de lluvias y tormentas y prevé termómetros a 36 grados en la Comunitat
El tiempo ·
Este domingo descienden las temperaturas aunque seguirán rondando los 30 grados durante las horas centrales del díaEl tiempo ·
Este domingo descienden las temperaturas aunque seguirán rondando los 30 grados durante las horas centrales del díaAemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y la gran novedad es que se recupera la probabilidad de chubascos y tormentas y se espera que los termómetros se disparen de tal forma que en la ciudad de Valencia se puedan alcanzar los 36 grados, registro que durante esta semana ya podría darse en días previos en puntos del interior valenciano. El cielo poco despejado será el gran protagonista y las temperaturas, pese a bajar este domingo, seguirán rondando los 30 grados durante las horas centrales del día, lo que no quita que en determinadas zonas pueda darse alguna variación puntual.
Publicidad
Este domingo se espera que bajen las temperaturas hasta 3 grados con respecto a las máximas registradas durante el sábado. Seguirá haciendo calor, eso sí, ya que por mucho que bajen se situarán entre los 31 y los 28 grados en toda la Comunitat Valenciana durante las horas centrales del día. Será una jornada marcada por lo intervalos nubosos del tercio norte y por el cielo poco nuboso con nubes altas en el resto del territorio valenciano. En puntos del interior crecerán intervalos de nubosidad de evolución diurna, pero por ahora no se prevé que pueda llover. El viento será del noroeste ocasionalmente fuerte durante la primera mitad del día y flojo variable en el resto de la región.
De cara al lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en zonas del litoral durante la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin esperar que puedan darse chubascos. Las temperaturas podrían bajar otra vez, aunque en este día de forma ligera y muy puntual. El viento será flojo del este.
El martes, de confirmarse la previsión actual de Aemet, se podría dar algún cambio en el tiempo. Se espera un inicio de jornada con predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en puntos del interior, donde en este día sí se prevé una «baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales». En cuanto a las temperaturas se esperan mínimas sin cambios y máximas que subirán, dándose registros de 36 grados en al zona de Xàtiva y más de 30 grados en todo el interior valenciano.
Para la otra gran novedad de la semana habrá que esperar a que avancen los días y que Aemet confirme sus previsiones. Actualmente se indica que de jueves a viernes se dará tal aumento de temperaturas que el mercurio sumará 8 grados de golpe, haciendo posible que en Valencia ciudad se vea termómetros a 36 grados en una jornada completamente de poniente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.