Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Las temperaturas aún permiten el uso de las terrazas de la hostelería IVÁN ARLANDIS

Aemet retrasa la llegada del frío y marca un tiempo estable en la Comunitat

La temperatura más baja se espera en Morella, pero en la costa el termómetro estará por encima de 20 grados

M. Hortelano

Valencia

Sábado, 25 de noviembre 2023, 18:53

El frío invernal tendrá que esperar, al menos hasta diciembre, en Valencia, porque los termómetros seguirán marcando máximas poco propias de esta época del año, con temperaturas que sobrepasarán incluso los 20 grados durante el día en las provincias de Valencia y Alicante este domingo. No serán muy distintas para lo que queda de noviembre, que seguirá con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que han dejado este sábado marcado por los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A pesar de que hace un par de jornadas se vivió la noche más fría desde marzo, la estabilidad será la tónica general en los próximos días.

Publicidad

Para este domingo 26 de noviembre no se esperan grandes cambios, con predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final de la jornada. Nubosidad baja matinal en zonas litorales, y el interior sur, donde serán probables brumas o bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios, con probables heladas débiles en puntos del interior septentrional. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste flojo a moderado en el litoral de Alicante por la tarde.

En la provincia de Valencia, habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final de la jornada. Las temperaturas más altas se darán en el interior de la provincia, con hasta 21 grados de máxima en Ontinyent, y 20 en Valencia, con mínimas de 7 y 8 respectivamente. En Requena el termómetro bajará hasta los 3 grados durante la noche, con máximas de hasta 17 grados en los momentos centrales del día. En el conjunto de la provincia se espera nubosidad baja matinal en zonas litorales, y en el interior sur, donde serán probables brumas o bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios, con probables heladas débiles en puntos del interior septentrional. Viento flojo variable.

En la provincia de Alicante, se prevé para este domingo un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final de la jornada. La temperatura máxima se marcará en Alicante, Elche y Dénia, con 20 grados, y la mínima en Alcoi, con 8 durante las noches. En el conjunto de la provincia habrá nubosidad baja matinal, con probables brumas o bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste flojo a moderado en el litoral por la tarde.

En Castellón se espera predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final de la jornada. La temperatura de la provincia será la más baja de la Comunitat, con mínimas de 2 grados en Morella, pero de 18 en Castellón ciudad. Habrá en conjunto nubosidad baja matinal en zonas litorales. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios, con probables heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad