
Aemet señala las zonas de la Comunitat Valenciana donde lloverá y prevé nieve desde los 600 metros
El tiempo ·
El fin de semana estará marcado por un tiempo claramente invernalSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El fin de semana estará marcado por un tiempo claramente invernalNo es un temporal, pero Aemet sí anuncia un cambio significativo en la previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana, con temperaturas en descenso, viento fuerte, chubascos ocasionales, heladas y la nieve asomando a cotas de sólo 600 metros. A partir del domingo vuelve el tiempo invernal, con un acusado descenso térmico.
El viernes 10 de enero se presenta un día tranquilo, con predominio de cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en el tercio norte a últimas horas de la jornada. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios; las máximas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en el interior y un ligero descenso en el litoral de tercio norte. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.
Aemet prevé para el sábado, cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Podrán producirse precipitaciones débiles en el norte de Castellón, que no se descartan en el resto de la Comunitat. Temperaturas en ascenso o sin cambios, salvo en el interior norte de Castellón, donde se espera un ligero descenso. El viento soplará moderado, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de Valencia y Alicante por la mañana; por la tarde tenderá a aumentar a noroeste ocasionalmente fuerte en Castellón y el interior norte de Valencia, con rachas muy fuertes. Aviso amarillo en Castellón a partir de las 10.00 horas.
Para el domingo se espera cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur por la tarde. No se descartan chubascos ocasionales en la mitad sur (Valencia y Alicante), más probables en el litoral, con cota de nieve entre los 900-1100 metros. Las temperaturas irán en descenso generalizado, localmente notable. Heladas débiles en el interior, moderadas en Castellón. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el tercio norte e interior norte de Valencia, disminuyendo por la tarde; en el resto, viento flojo de componente norte girando a nordeste por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral sur.
El lunes será un día frío en la Comunitat si se cumplen las previsiones. Aemet espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur. No se descartan chubascos ocasionales en la mitad sur (Valencia y Alicante), más probables en el litoral, con cota de nieve entre los 600-1000 metros. Temperaturas en descenso. La mínima marcará sólo 1 grado en la ciudad de Castellón y 5 en Valencia y Alicante. Podrán producirse Heladas débiles en el interior, moderadas en Castellón. Viento flojo de componente norte en el litoral con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral sur; en el interior, viento flojo variable.
Una dana situada en el norte de África, aunque con elevada incertidumbre en cuando a su posicionamiento, dejará un ambiente más nuboso con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartarlos localmente fuertes, en Baleares y mitad sur del Mediterráneo. Con baja probabilidad, las precipitaciones podría acabar dándose en puntos de interior del tercio sureste peninsular, en cuyo caso no se descartan en forma de nieve en áreas de montaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.