Urgente La Complutense aparta como profesor a Monedero hasta aclarar la denuncia por acoso sexual
Las lluvias llegarán el miércoles a la Comunitat. AT

Aemet señala las zonas donde lloverá esta semana en la Comunitat Valenciana

Previsión del tiempo ·

Las precipitaciones serán probables a partir del miércoles

Andoni Torres

Valencia

Domingo, 29 de septiembre 2024, 17:17

Los primeros días del otoño están cumpliendo con la característica que se espera de esta estación: inestabilidad. La Comunitat Valenciana ha pasado casi en horas del poniente con temperaturas por encima de 30 grados a dormir bajo cero. Y ahora, vuelven las lluvias.

Publicidad

La semana se iniciará este lunes 30 de septiembre con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas agradables, con máximas de 26 grados en las tres provincias.

Las nubes empezarán a entrar en la Comunitat el martes 1 de octubre, para hacerse protagonistas a partir del miércoles 2. Aemet, prevé para ese día intervalos de nubes, aumentando de noroeste a sureste a nuboso. Serán probables las precipitaciones en el tercio norte (Castellón) durante la tarde, sin descartar que se extiendan a Valencia y Alicante. Las temperaturas, en ascenso, podrán llegar a 32 grados en Alicante, 31 en Valencia o 28 en Castellón.

El jueves 3, serán probables los chubascos, avanzando de noroeste a sureste de la Comunitat. Las temperaturas bajarán, de forma notable en el caso de las máximas en Valencia y Castellón, donde no se superarán los 24 grados.

El viernes 4 de octubre persistirá la nubosidad en la Comunitat, sobre todo en Valencia y Alicante, donde los cielos estarán muy nubosos, según la previsión de Aemet, aunque con un grado alto de incertidumbre. Las precipitaciones, de producirse, serán ya de carácter aislado y de intensidad débil.

A partir del miércoles, Aemet está pendiente de la trayectoria que lleve la borrasca que en origen era el ciclón tropical 'Isaac'. Sin embargo, el escenario más probable no acerca a 'Isaac' directamente a la Península Ibérica y, en cualquier caso, si se acercase, llegaría ya como borrasca, no como ciclón tropical.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad