Borrar
Día de lluvia en Paiporta tras la DANA. EP
Aemet vuelve a cambiar la previsión y anticipa la llegada de una borrasca con mucho frío y lluvias a la Comunitat Valenciana

Aemet vuelve a cambiar la previsión y anticipa la llegada de una borrasca con mucho frío y lluvias a la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

El mercurio bajará hasta 8 grados de golpe tras alcanzar registros primaverales

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 17 de noviembre 2024, 17:54

Encarando el final del mes de noviembre y el mercurio va a alcanzar registros cercanos a los 25 grados durante las horas centrales del día. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana y tras varias semanas con una amenazante probabilidad de lluvia, ahora llegará un breve periodo casi primaveral. Aunque la gran novedad es que éste será casi un espejismo, porque de un día para otro el mercurio perderá de golpe hasta 8 grados dejando mínimas que podrían situarse en valores negativos en el interior y por debajo de los 10 grados en el litoral valenciano. Eso sí, para ello aún habrá que esperar un poco. Pero no es el único cambio en la previsión de Aemet, ya que se recupera una mínima probabilidad de lluvia para este lunes.

Este lunes se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el interior del tercio norte; en el resto del territorio, cielo poco nuboso. Las temperaturas aumentarán en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto. El viento será flojo con predominio de componente oeste en el interior y de componente sur en el litoral.

De cara al martes se dará un cielo poco nuboso o despejado que se extenderá por toda la Comunitat Valenciana. En cuanto a las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas que bajarán ligeramente en el interior y que aumentará en el litoral. El viento será moderado del oeste, es decir, de poniente.

Para el miércoles la previsión contempla alguna que otra nube hasta dejar intervalos nubosos en un día que no será completamente soleado. Ya se espera alguna bajara muy puntual de temperaturas en el caso de las máximas, pero sin ningún alarmismo. El viento volverá a ser de poniente moderado, con rachas muy fuertes en sierras del interior valenciano.

Los cambios más notables se darán a partir del jueves, día en el que las máximas podrían incluso descender tres grados de golpe para quedarse en la costa a unos 20 grados durante las horas centrales del día. El viernes llegaría el bajón definitivo: mínimas que podrían bajar hasta 8 grados de golpe hasta dejar registros negativos en el interior y máximas que podrían ser inferiores a los 20 grados en casi toda la Comunitat Valenciana. A partir de ahí, podría llegar una borraca que provocaría un aumento de la probabilidad de lluvia de cara al fin de semana, pero este extremo será precisado por parte de Aemet durante los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet vuelve a cambiar la previsión y anticipa la llegada de una borrasca con mucho frío y lluvias a la Comunitat Valenciana