Borrar
Urgente Hallado en el barranco del Poyo el coche de la joven de Cheste desaparecida tras la dana
Día de mucho viento en la ciudad de Valencia. Jesús Signes
Alerta amarilla por los efectos de la borrasca 'ex-Kirk' en la Comunitat Valenciana

Alerta amarilla por los efectos de la borrasca 'ex-Kirk' en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

Aemet actualiza la previsión y confirma el regreso de las lluvias de cara al fin de semana

Jaume Lita

Valencia

Martes, 8 de octubre 2024, 16:41

Un 9 d'Octubre ciertamente atípico. Mirando al cielo. Aemet ha confirmado, en la última actualización de su previsión, que este miércoles será una jornada ciertamente ventosa en toda la Comunitat Valenciana, hasta el punto de tener que activar un doble aviso amarillo en pleno Día de la Comunitat Valenciana. Incluso podría darse alguna precipitación, pero puntual. Los chubascos perderán toda probabilidad de cara al jueves pero regresarán de cara a un fin de semana que se prevé muy lluvioso, con tormentas y precipitaciones que llegarán a ser generalizadas.

Este miércoles se espera cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de Castellón, mientras que en el resto del territorio valenciano el protagonismo será para los intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio norte, bajarán en el extremo sur y no variarán en el resto de la Comunitat. El viento será moderado del oeste incluso llegando a fuerte y con rachas muy fuertes por la tarde. Es por ello que en todo el interior de la provincia de Valencia se activa el aviso amarillo entre las 12 y las 20 horas por rachas de 80 km/h, mientras que en el litoral de Castellón se esperan fenómenos costeros con vientos de entre 50 y 60 km/h y olas de entre dos y tres metros de altura.

El jueves será una jornada marcada por el cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas por la mañana. Se espera una bajada de temperaturas de entre 2 y 3 grados de forma generalizadas. Ya no se darán registros de más de 30 grados durante las horas centrales del día. El viento será moderado del oeste, disminuyendo a flojo por la tarde. En el interior norte de la provincia de Castellón se espera viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes de viento por la mañana pero amainando a flojo por la tarde; en el resto de la Comunitat, viento del oeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde.

De cara al viernes se espera un nuevo cambio. El cielo estará marcado por intervalos nubosos, pero ya por la tarde se esperan probables chubascos en el interior de la mitad norte y no se descartan en el resto de la Comunitat de forma dispersa. En cuanto a las temperaturas, las mínimas volverán a bajar, pero de forma muy puntual; las máximas bajarán en puntos del litoral, acercándose a los 25 grados; en el resto, pocos cambios. El viento será flojo variable, tendiendo por la tarde a componente sur.

La previsión actual no detalla el tiempo de cara al fin de semana pero sí se puede observar las indicaciones actuales. Si se cumple lo que ahora dice Aemet, el sábado alcanzará la península un «sistema de bajas presiones» lo que se traducirá en una creciente probabilidad de lluvias conforme avance la jornada y con la amenaza de que las tormentas hagan acto de presencia entre el mediodía y la tarde. El domingo la situación aún empeoraría más ya que se esperan lluvias generalizadas en toda la Comunitat Valenciana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alerta amarilla por los efectos de la borrasca 'ex-Kirk' en la Comunitat Valenciana