
Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press y Andoni Torres
Valencia
Sábado, 11 de enero 2025, 14:58
La Comunitat Valenciana vive un sábado con rachas de viento muy fuertes y alerta naranja durante la tarde por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el interior norte de la provincia de Castellón.
En concreto, soplará viento moderado del oeste y noroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de Valencia y en Alicante por la mañana. Por la tarde, tenderá a aumentar a noroeste moderado y ocasionalmente fuerte en la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia, con rachas muy fuertes.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido alerta naranja por vientos en el interior norte y todo el litoral de Castellón. También ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón, ya que según Aemet se prevé viento del noroeste de 50 a 75 kilómetros hora (fuerza 7 a 8).
Asimismo, Emergencias ha establecido alerta amarilla por vientos en el interior sur de Castellón y de Valencia e interior y litoral sur de Alicante, donde Aemet prevé rachas máximas de entre 70 y 80 km/h.
De acuerdo con la previsión de Aemet, los cielos tenderán a poco nubosos por la tarde y no se descartan lluvias débiles. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se prevén con pocos cambios; mientras que las máximas irán en descenso en el interior de Castellón, en ascenso en Valencia y sin cambios en el resto.
Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales extremo en el interior norte y litoral de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
La previsión para el domingo 12 de enero es de cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la mitad sur durante la primera mitad del día. Las temperaturas bajarán de forma generalizada, notable en el caso de las mínimas, que se darán al final del día. Se producirán heladas débiles en el interior y el viento soplará ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en Castellón, disminuyendo por la tarde.
Aemet mantiene activo, al menos hasta las 12.00 horas, un doble aviso amarillo en Castellón por fuerte viento y fenómenos costeros.
Cielo despejado en general el lunes de la Comunitat Valenciana, con intervalos nubosos en el litoral de Alicante, donde no se descartan precipitaciones débiles y aisladas. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en la mitad norte. El viento soplará de flojo a moderado en Castellón durante la mañana y flojo en el resto. No hay avisos activos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.