
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
ep
Martes, 12 de enero 2021
La ciudad de Valencia llegó este martes a los 0.8ºC, la temperatura más baja desde el 12 de febrero de 2012, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas más bajas de la madrugada de este martes se han registrado en Ademuz (-15.5º); Utiel (-11.5); Vilafranca (-10); Fredes (-5.8); Castellfort (-5.1); Chelva, Zarra y Morella (-4.5); Fontanars dels Aforins (-3.1); Xàtiva (-2.4); Aeropuerto de Valencia (-1.8); Ontinyent (-1.5); Alcoi (-1.4); El Pinós (-1.3); y Xàbia (-0.8).
También han llegado heladas al litoral o cerca del litoral: Bétera (-2.6); Xàbia (-0.8); Sagunt (-0.6); Barx (-0.5); Llíria y Turís (0); València (0.8); Alicante (1.1); Torreblanca (1.3); Castelló (1.4); y Benidorm (1.6).
0.8 ºC ha sido la temperatura mínima en el observatorio de València, la más baja desde el 12 de febrero de 2012 (0.0). Algunos charcos con hielo en el parque de Viveros. pic.twitter.com/bCRDAKWojB
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 12, 2021
La Comunitat Valenciana tiene activado para este miércoles el nivel máximo amarillo y espera heladas en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará poco nuboso o despejado y el viento, en Castellón, irá de flojo a moderado con predominio del noroeste. En Valencia, será flojo del oeste y en Alicante, flojo variable.
Las temperaturas irán en ascenso. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 1º y una máxima de 12; la de Castellón, de 0 y 13º; y la de Valencia, de 1 y 13º.
¿Los perros pasan frío? ¿Hay que abrigar a nuestras mascotas?
Un total de 33 provincias continuarán este miércoles en aviso de distintos tipos por temperaturas mínimas, aunque ninguna estará en nivel rojo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, este miércoles la AEMET ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en: Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid; y avisos amarillos (riesgo) en: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Barcelona, Lleida, Cáceres, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Murcia, La Rioja y Valencia.
Localidades de Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Cuenca, Ávila, Segovia, Madrid y Valencia registraron la pasada madrugada del martes temperaturas gélidas y los diez registros más fríos oscilaron entre los -25,4 grados centígrados (ºC) de Bello (Teruel) y los -16,2ºC de Salvacañete (Cuenca), de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ya había avisado de que podría llegarse a estos valores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.