![Aviso especial de Aemet: la cuarta ola de calor del verano llega a la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/07/calor2-k6lE-U220928736957vXF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Aviso especial de Aemet: la cuarta ola de calor del verano llega a la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/07/calor2-k6lE-U220928736957vXF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El calor lleva azotando la Comunitat sin tregua durante el mes de julio y los primeros días de agosto no están siendo diferentes. Los termómetros reflejan las altas temperaturas que se están registrando en Valencia, Alicante y Castellón en lo que llevamos de verano y que se espera que continúen al alza de cara al fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha lanzado un aviso especial ante que será la cuarta ola de calor del verano, que comenzará a notarse desde el viernes y durará al menos hasta el domingo, según ha informado el organismo vía X. No obstante, se prevé que las temperaturas ya comiencen a registrar subidas este mismo jueves, antes del intenso episodio que viviremos el fin de semana.
El calor no dará tregua ni a la sombra ni cuando se ponga el sol y se esperan «temperaturas muy altas de día y de noche», que podrán superar los 40ºC e incluso 42 ºC y no bajar de 22 a 25 ºC, según detalla Aemet.
⚠️Aviso especial | OLA DE CALOR
— AEMET (@AEMET_Esp) August 7, 2024
Temperaturas muy altas de día y de noche. Se podrán superar 40 a 42 ºC y no bajar de 22 a 25 ºC.
La situación comenzará el viernes y persistirá, al menos, hasta el domingo.
Consulta nuestra predicción actualizada👉
🔗https://t.co/y3ZLDwXcpo pic.twitter.com/cBXy7Ns35O
La ola de calor afetará a toda España y podría dejar en algunos puntos de la Península las temperaturas más altas registradas para la época con respecto a 1991-2020.
A partir del próximo lunes es probable que comience un descenso de las temperaturas, especialmente en el Cantábrico, que continuaría en los próximos días, si bien existe un margen de incertidumbre respecto a la magnitud de dicho descenso, según el aviso especial difundido por Aemet. A pesar de esta ligera caída, el lunes las temperaturas continuarán en valores elevados, especialmente en los valles de la mitad sur peninsular y el Ebro, si bien es probable que no se satisfagan los criterios de ola de calor.
Mientras tanto, la Comunitat Valencia hace frente a temperaturas que este martes dejaban ya 41,5ºC en Jalance (Valencia), uno de los municipios donde los termómetros están alcanzando máximas alarmantes este verano. Ante el intenso calor, la conselleria de Sanidad ya ha activado la alerta roja en múltiples localidades de la autonomía valenciana ante el riesgo de los registros que se esperan este miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.