Aviso especial de Aemet: una masa ártica traerá heladas y nieve para acabar el puente de diciembre en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las rachas de viento se incrementarán durante el fin de semana hasta alcanzar los 100 km/hEl tiempo ·
Las rachas de viento se incrementarán durante el fin de semana hasta alcanzar los 100 km/hSe avecina el primer temporal invernal del invierno con temperaturas muy bajas, mínimas bajo cero en el interior y máximas que no alcanzarán los 15 grados en la costa. Aemet ha activado un aviso especial ante una situación que va a empañar el final del puente de diciembre, ya que desde la tarde y noche del sábado se espera un cambio radical del tiempo. El mercurio se desplomará de tal forma que no hay previsión de que se recupere hasta bien entrada la siguiente semana; las lluvias podrían hacer acto de presencia especialmente el miércoles, pero antes habrá varios días con previsión de nevadas débiles en el interior norte de Castellón. En Morella los copos podrían dejar una espesor de cerca de 5 centímetros. Antes de eso se esperan temperaturas casi primaverales y viento de tal intensidad que se activa el aviso naranja por rachas muy fuertes que podrían alcanzar y superar registros de 100 km/h.
Publicidad
Este viernes predominará el cielo poco nuboso con nubes altas, con intervalos nubosos en el tercio norte la primera mitad del día. En las temperaturas, ascenso generalizado de las máximas, localmente notables en el caso de las mínimas en la mitad norte. El viento será moderado del noroeste en el norte de Castellón, con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior en horas centrales, hasta el punto de que en el interior norte se activa el aviso amarillo entre las 10 y las 00 horas por rachas que rondarán los 80 km/h. En el resto de la Comunitat, viento flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad durante la primera mitad del día.
De cara al sábado se eleva el aviso de Aemet por viento: nivel naranja por rachas de viento de 100 km/h en el interior norte de Castellón entre las 10 y las 00 horas. También se activa el aviso amarillo para el litoral norte e interior sur de Castellón, donde los registros de viento podrían dejar rachas de 80 km/h. El viento será de componente oeste aumentando a noroeste. Además, predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.
Para el domingo se esperan intervalos nubosos en el tercio norte y poco nuboso en el resto. El descenso de las temperaturas será generalizado y de golpe, localmente notable en el caso de las máximas, que perderán hasta 8 grados en 24 horas. La masa de aire ártico podría provocar las primeras heladas débiles en el interior norte. El viento será del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad norte, sin descartar que se puedan registrar en otros puntos.
A partir de ahí, una incógnita que debe precisar Aemet. Por ahora se indica que el lunes continuará la masa ártica dejando registros de temperaturas más bajos que el día anterior. Sólo en el litoral se superarán los 15 grados durante las horas centrales del día. El cielo estará cubierto en la mitad norte y la cota de nieve se situará en los 700 metros en el interior norte de Castellón, donde podrían repetirse las nevadas débiles.
Publicidad
El resto de la próxima semana estará marcado por la presencia de esta masa de aire ártico, que continuará provocando un descenso más paulatino de las temperturas pudiendo dejar mínimas que rondarán los 3 y 4 grados en puntos del litoral valenciano y heladas más severas en todo el interior regional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.