La borrasca Aitor revuelve la previsión para la Comunitat Valenciana: mucho calor, lluvias, viento y un batacazo térmico
El tiempo ·
El primer temporal no alcanzará territorio valenciano directamente pero sí provocará más inestabilidadEl tiempo ·
El primer temporal no alcanzará territorio valenciano directamente pero sí provocará más inestabilidadAemet prevé que la borrasca Aitor azote el norte peninsular durante los próximos días. El temporal, que provocará que se activen diversos avisos para la zona del mar Cantábrico, no alcanzará territorio de la Comunitat Valenciana, pero sí implica que llegue una auténtica revolución para la segunda mitad de semana. Se descarta el famosos 'veranillo de San Miguel', pero para los próximos días se esperan un calor estival, viento fuerte, probabilidad de chubascos y un batacazo térmico de más de 10 grados en un periodo ciertamente corto. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana y queda así.
Publicidad
Este miércoles se espera cielo con intervalos de nubes medias y altas. En las temperaturas mínimas se esperan pocos cambios, mientras que en las máximas se dará un ligero descenso o se mantendrán en el tercio norte, mientras que en el resto del territorio valenciano aumentarán. En Valencia podrían darse ya los 33 grados en una jornada de temido poniente. En el litoral soplará viento del oeste flojo a moderado tendiendo durante la mañana a sur y suroeste moderado; en el interior, viento flojo del oeste, con intervalos de moderado.
De cara al jueves se espera otro día de poniente. El cielo estará con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas y sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el interior del tercio norte regional. Las temperaturas seguirán subiendo, con un ascenso notable de las máximas en el tercio norte de la Comunitat. En Valencia el mercurio podría escalar hasta los 34 grados durante las horas centrales del día. El viento será flojo a moderado del oeste en el interior y del suroeste en el litoral, con intervalos ocasionales de fuerte en el interior de la mitad norte.
La previsión para el viernes ya llega con cambios. En la mitad norte de la Comunitat se dará cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales con tormenta en el interior regional, mientras que en la mitad sur será un día de intervalos nubosos. Las temperaturas, en descenso: hasta 6 grados menos de golpe. El viento será flojo a moderado del oeste, girando de cara a las últimas horas del día a noroeste.
El sábado será otro día bajo la influencia de los efectos provocados por la borrasca Aitor, que ya habrá salido de la península. El cielo estará con intervalos nubosos. Las temperaturas seguirán bajando hasta cuatro grados en 24 horas. Habrá zonas de la Comunitat en las que en 48 horas el mercurio habrá perdido más de 10 grados en sus registros máximos durante las horas centrales del día. En el litoral del tercio sur se dará viento del nordeste flojo a moderado; en el resto, viento flojo del noroeste con intervalos de moderado en el extremo norte de la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.