La borrasca Caetano dará paso a una 'bombogénesis' y Aemet cambia su previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Este viernes bajan las temperaturas y se prevé un aumento de la probabilidad de lluviasEl tiempo ·
Este viernes bajan las temperaturas y se prevé un aumento de la probabilidad de lluviasTras dos DANA ha llegado la borrasca Caetano, que ha provocado que se eleven los avisos por parte de Aemet hasta llegar al nivel naranja. Las rachas muy fuertes de viento se han registrado en varios puntos de la Comunitat Valenciana, pero les queda poco, ya que al amanecer de este viernes decaerán todos los avisos, pero no para el regreso de la tranquilidad. Para este mismo viernes Aemet recupera la probabilidad de lluvia, que se mantendrá durante un muy nuboso sábado. De cara a los días siguientes habrá que estar pendientes de un nuevo fenómeno, del que no habíamos otro igual durante las últimas semanas: una 'bombogénesis'. Este nuevo proceso, también conocido como 'ciclogénesis explosiva', se debe a la creación acelerada de una borrasca. Inicialmente no se espera que toque territorio peninsular, ya que irá dirección Gran Bretaña, pero no se descarta que algún resto pueda alcanzar a España.
Publicidad
Este viernes se esperan intervalos nubosos o cielo completamente nuboso, con probables precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte durante la primera mitad del día; en el litoral sur se no descartan chubascos aislados por la tarde. En las temperaturas, bajón de las mínimas que se darán al final del día. Entre el registro de máxima a mediodía y la mínima al amanecer del ya sábado se esperan una bajada de 10 grados. Soplará viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes hasta mediodía. El aviso naranja se mantiene hasta las 09 horas en el interior sur de Valencia e interior de Alicante por registros de más de 90 km/h, mientras que en el resto de Valencia, en toda Castellón y en el litoral norte de Alicante se esperan rachas de cerca de 80 km/h. Por la tarde ya disminuirá a flojo variable, con intervalos de viento moderado del este en la costa.
El sábado será un día marcado por la nubosidad, con cielo completamente cubierto. Serán probables los chubascos en el tercio sur regional y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior valenciano. Las temperaturas serán frescas de buena mañana, con mínimas que serán inferiores a los 10 grados en el interior. El viento será flojo variable, tendiendo a predominio de la componente sur por la tarde.
De cara al domingo mejorará el tiempo, ya sin nubosidad y sin probabilidad de lluvia. Se espera un final de semana con intervalos de nubes bajas y probables brumas por la mañana. Las temperaturas aumentarán o se quedarán sin cambios, pero las mínimas seguirán siendo inferiores a los 10 grados en el interior, sólo en el litoral se esperan registros que rozarán los 15 grados, y máximas que se acercarán a los 20 grados tanto en el interior como en la costa. El viento será flojo variable.
El lunes recupera el protagonismo del cielo nuboso, pudiendo ser hasta cubierto con probabilidad de precipitaciones en el interior de la mitad norte y sin descartar que se manera débil y dispersa se puedan dar en el resto del territorio valenciano. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas aumentarán en la mitad sur y sin cambios en el resto de la Comunitat. El viento será flojo de componente oeste.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.