
Cambio radical del tiempo este domingo en la Comunitat Valenciana: lluvias fuertes, granizo y bajan las temperaturas
El tiempo ·
Aemet activa un doble aviso amarillo y prevé más precipitaciones el lunesSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Aemet activa un doble aviso amarillo y prevé más precipitaciones el lunesLlegan cambios y esta vez generalizados. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y la gran novedad es que hay tal variación para este domingo que se reactiva el doble aviso amarillo por lluvias fuertes y tormentas con granizo y se espera una bajada del mercurio de hasta siete grados en el interior y dos ó tres grados en el litoral valenciano. A partir de ahí, durante dos días se esperan más lluvias, aunque ya serían puntuales y poco probables y para el final del mes de agosto habrá que estar pendientes sobre si un frente atlántico puede torpedear las últimas horas de playa y piscina.
Este domingo se espera un día de cielo nuboso y chubascos ocasionales, que serán más probables en Valencia, interior de Castellón y norte de la provincia de Alicante, zonas en la que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, además de que no se descarta que alcancen al resto del territorio valenciano. Es por ello que Aemet activa entre las 14 y las 22 horas un doble aviso amarillo por chubascos de 20 litros en una hora y tormentas con granizo en el interior norte de la provincia de Valencia e interior sur de la de Castellón. En la mitad sur regional podría darse calima. En cuanto al mercurio se espera una caída muy notable de las máximas, con hasta siete grados menos en el interior y un par de grados en el litoral. El viento cambiará de flojo a moderado de componente este y norte con intervalos de fuerte en el litoral sur de la Comunitat.
El lunes será un día de cielo nuboso y baja probabilidad de precipitaciones durante la primera mitad del día en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Castellón, aunque de cara a las últimas horas del día ya se esperan menos nubosidad. En el resto de la Comunitat, intervalos nubosos. En el interior de la provincia de Castellón crecerá nubosidad devolución diurna y con ella crecerá la probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no variarán excesivamente y las máximas bajarán en el litoral de Alicante, subirán en el norte de Castellón y se quedarán igual en el resto. El viento soplará del este y del sur.
De cara al martes la situación tiene a mejorar, ya que se esperan nubes altas por la mañana y crecimiento de nubes de evolución diurna en puntos del interior por la tarde. Aemet indica que existe una baja probabilidad de chubascos en todo el interior de la mitad norte en horario vespertino. Las temperaturas mínimas se quedarán fijas un día más, mientras que las máximas aumentarán en Valencia y variarán poco en el resto del territorio valenciano. El viento será flojo variable tendiendo a ser del sur flojo por la tarde, con aumento ocasionales de la intensidad en el litoral norte y central de la Comunitat Valenciana.
De cara a los últimos días del mes de agosto se prevé que en la Comunitat se recupere cierta estabilidad, sin descartar que las lluvias puedan hacer acto de presencial puntualmente en puntos del interior. Un frente atlántico llega a la península, pero no se contempla que vaya a provocar muchos cambios en la previsión de Aemet para Valencia, Alicante y Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.