Secciones
Servicios
Destacamos
Las intensas lluvias que está provocando la DANA en la provincia de Valencia ya está teniendo consecuencias en distintas localidades como Torrent y Massanassa. En este último municipio, las precipitaciones han dejado ya 40 litros en sólo una hora, lo que ha generado diversas incidencias.
Según informa el Consorcio General de Bomberos, hay avisos por filtraciones de agua en locales comerciales de Torrent y Massanassa. Además, han recibido también 2 alertas por coches que han quedado bloqueados por culpa del agua.
Noves incidències per pluges esta vesprada:
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) May 23, 2023
💦Avisos per filtracions d'aigua a locals comercials: Torrent, Massanassa.
🚙2 avisos per cotxes bloquejats per l'aigua: s'hi ha rescatat 2 persones d'1 cotxe a Torrent i 1 adult i 2 menors al sostre d'un vehicle a Catarroja
Por ello, se han rescatado dos personas en un coche en Torrent y también un adulto y dos menores en el techo de un vehículo en Catarroja. El mismo organismo recuerda que en el interior de Valencia hay preemergencia naranja por lluvias y tormentas.
Noticia Relacionada
La tromba se ha ido acercando poco a poco a la ciudad de Valencia y a las 15 horas han comenzado a registrarse lluvias ciertamente intensas en el área metropolitana. En Sollana se han registrado 70 litros entre las 14 y las 15.30 horas. En Massanassa los pluviómetros han recogido 40 litros entre las 15 y las 16 horas, mientras que en Valencia la lluvia ha comenzado con cierta intensidad a las 16 horas, siendo torrencial por momentos.
Una hora después de comenzar a llover, los datos de Avamet avalaban la alerta amarilla fijada por Aemet. En prácticamente todos los pluviómetros de la capital se registraban cantidades cercanas a los 20 litros en sólo una hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.