Los coletazos de la borrasca Bert alcanzan la Península y Aemet actualiza su previsión de lluvias en la Comunitat
El tiempo ·
El ciclón pasará a mucha distancia de España pero se formarán algunas bajas presiones en puntos de la geografía nacionalSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El ciclón pasará a mucha distancia de España pero se formarán algunas bajas presiones en puntos de la geografía nacionalDe borrasca en borrasca. Tras el paso de Caetano toca la llegada de Bert, aunque en esta ocasión, será de forma muy alejada del territorio nacional. Pese a todo, la Península sufrirá los colestazos de la potente borrasca en forma de sistema frontal. Un frente que entrará por Galicia a última hora del domingo y avanzará por el noroeste peninsular dejando vientos muy fuertes y lluvias en algunas zonas de la geografía nacional, especialmente en el norte.
Una situación que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a actualizar su previsión para los próximos días en los que se presenta una montaña rusa de cambios en la Comunitat Valenciana. A las precipitaciones dispersas de este mismo sábado en zonas del interior, le seguirá un domingo sin fenómenos meteorológicos reseñables con nubles y claros, aunque las temperaturas en ascenso en el tercio norte producto de ese frente mencionado anteriormente. Las máximas podrían superar en Valencia, Alicante y Castellón los 20 grados.
Para el próximo lunes 25 de noviembre se esperan nubes generalizadas, disminuyendo a intervalos nubosos a últimas horas del día. La previsión de Aemet no descarta «precipitaciones débiles y dispersas» en el interior de la mitad norte por la tarde. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán una subida de entre 2 y 5 grados con respecto a los registros previos.
En cuanto al martes, la inestabilidad continuará siendo la nota predominante. La jornada estará marcada por cielos nubosos con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla dispersos por la mañana. Pese a todo, la buena noticia es que las probabilidades de lluvia desaparecen respecto a los modelos meteorológicos previos.
De cara al todavía lejano miércoles, continuará la misma tónica del día previo con nubles y claros en gran parte de la geografía valenciana. Las brumas y bancos de niebla matinales serán protagonistas en el interior, sin descartarse tampoco en algunas zonas del litoral.
La previsión para el resto de la semana apunta a un tiempo anticiclónico. En caso de cumplirse las previsiones actuales, las lluvias se despedirían de la Comunitat Valenciana en lo que resta del mes de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.