![Tormenta y lluvia en Valencia | La Comunitat entra en alerta por las lluvias y tormentas: se activan el aviso naranja y la situación de emergencia en Valencia y Castellón](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/30/media/cortadas/lluvia-kOFE-U150377230061skG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Tormenta y lluvia en Valencia | La Comunitat entra en alerta por las lluvias y tormentas: se activan el aviso naranja y la situación de emergencia en Valencia y Castellón](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/30/media/cortadas/lluvia-kOFE-U150377230061skG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Lunes, 30 de agosto 2021, 09:16
La Agencia Estatal de Meteorología aumenta este lunes la alerta por tormentas y lluvias en las provincias de Valencia y Castellón. En concreto, se actiava el aviso naranja por «riesgo importante» por lluvias y tormentas en el litoral de Castellón.
Por otra parte, el aviso amarillo por lluvias y tormentas se activa en el interior de la provincia de Castellón y en el litoral norte de Valencia, con una probabilidad de precipitaciones de hasta un 70% en algunas zonas y posibilidad de granizo.
Esta madrugada, una de las zonas más afectadas por las lluvias ha sido la de Sagunto, en el norte de Valencia, donde se ha registrado casi 200 litros de precipitaciones por metro cuadrado en solo unas horas.
Noticia Relacionada
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado en la mañana de este lunes el aviso de riesgos meteorológicos en la Comunitat Valenciana, y ha alertado del riesgo por las precipitaciones en varias zonas de las provincias de Valencia y Castellón.
Este lunes entra en situación de emergencia Benicàssim, en Castellón, donde una tromba de agua ha inundado las calles este domingo. Hasta 155 litros por metro cuadrado anegaron bajos y garajes e inmovilizaron decenas de coches en la vía pública.
En Valencia, se activa el aviso de preemergencia nivel naranja en el litoral norte de la provincia, y de nivel amarillo por lluvias en la zona norte del interior y por tormentas en la zona norte, tanto en el interior como en el litoral.
Según la previsión de AEMET, la situación de emergenicia y preemergencia se mantendrá hasta la noche de este lunes, y no hay avisos de riesgo por las precipitaciones activos para el próximo martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.