Las tormentas regresan a la Comunitat en el arranque de la semana. «Atención mañana (lunes) en la primera mitad del día», ha advertido este domingto la delegación en Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
La razón del aviso es una «situación meteorológica adversa que puede generar chubascos y tormentas de intensidad muy fuerte», señala el organismo meteorológico en su cuenta de Twitter. Se esperan acumulados de lluvia que pueden superar los 40 l/m² en una hora.
Noticia relacionada
Esta situación ha llevado a activar el aviso naranja por el riesgo de trombas en Castellón, provincia que probablemente registrará las mayores precipitaciones. Pero la evolución de las tormentas este lunes se prevé generalizada, pues la agencia ha establecido también el aviso amarillo en Valencia y en el litoral norte de Alicante.
Ante este panorama meteorológico, Emergencia ha anunciado la activación del plan especial de inundaciones, lo que implica un especial seguimiento del episodio de lluvias para atender con la mayor rapidez cualquier problema por personas atrapadas, achiques u otros incidentes relacionados con las trombas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.