La DANA llegará a la Comunitat Valenciana con lluvias muy fuertes, tormentas, granizo y vendaval
El tiempo ·
El viernes ya se producirán precipitaciones, previas al descenso de temperaturas y chubascos muy intensos que arriban con el temporalEl tiempo ·
El viernes ya se producirán precipitaciones, previas al descenso de temperaturas y chubascos muy intensos que arriban con el temporalSe viene una DANA muy potente. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana e inmediatamente lo que ha hecho ha sido activar las primeras alertas ante la llegada de un temporal que no concluirá como mínimo, hasta el lunes, aunque con el paso de los días irá perdiendo fuerza. Se esperan lluvias muy intensas pero no serán las únicas, ya que este viernes se podrían registrar las precipitaciones previas a la llegada de la DANA. El temporal descargará con fuerza entre sábado y domingo y lo hará con acumulados de lluvias que pueden ser de 40 litros en sólo una hora, así como tormentas, granizo y rachas muy fuertes de viento. El mercurio va a pegar una bajada considerable: entre 5 y 10 grados menos de golpe.
Publicidad
Para este viernes se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el norte de la provincia de Castellón se darán, además, intervalos de nubes bajas durante la mañana. En el interior de la mitad norte regional crecerá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, lo que provocará que se registren chubascos y tormentas ocasionales. Las temperaturas, sin cambios o incluso en ligero aumento.
El sábado es el día en el que la DANA llega a la Comunitat Valenciana. Aemet ha activado el aviso amarillo para toda la provincia de Valencia por lluvias que en una hora podrían dejar acumulados de 30 litros, así como por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. En la provincia de Castellón la alerta es aún mayor, ya que aviso amarillo que se indica para todo el territorio se elevará a partir de las 12 horas del mediodía a color naranja por lluvias de hasta 40 litros de acumulado en una hora y tormentas muy intensas. La provincia de Alicante se libra de las alertas, pero no de las lluvias. Las temperaturas caerán en picado, registrándose bajadas de entre 5 y 10 grados en las máximas.
De cara al domingo aún no se han notificado las alertas por parte de Aemet, pero todo parece indicar que se mantendrán los avisos por lluvias y tormentas, ya que la previsión indica que será una nueva jornada con cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas durante todo el día, pudiendo llegar a ser localmente fuertes y persistentes. También es cierto que para este día se espera que las temperaturas incluso puedan recuperar algún grado que otro en el norte regional, mientras que en el sur no se registrarán cambios.
La previsión para el lunes aún no está definida del todo, pero lo que apunta por ahora Aemet es que, al menos, hasta mediodía se mantendrá cierta inestabilidad que podría dejar lluvias casi generalizadas. Faltaría por concretar la intensidad de las mismas. Conforme avance la jornada, si se cumple la previsión actual, las lluvias remitirán. En las temperaturas se registrará un nuevo aumento, aunque ligero.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.