Borrar
Vecinos atrapados en la planta alta de sus casas observan la fuerza del Magro por sus calles. LP

La UME empieza a rescatar a los atrapados en el barrio de La Fuente de Utiel

El barrio ha desaparecido prácticamente tras la brutal crecida del río Magro, que ha engullido todo lo que se ha encontrado a su paso

Héctor Esteban

Valencia

Martes, 29 de octubre 2024, 17:36

Los rescates en el barrio de la Fuente de Utiel ha comenzado. Los militares de la UME ya están en la zona y han empezado a contactar con los vecinos, que se han resguardado en el primer piso de sus casas porque los bajos están totalmente anehados. La UME ha pedido a los vecinos que saquen ropa a los balcones para saber qué casas están con gente atrapada para poder ejecutar la operación con la máxima celeridad posible. Un helicoptero está sobrevolando la zona para localizar a los vecinos atrapados.

Decenas de vecinos de la urbanización La Fuente de Utiel siguen atrapados en sus casas a la espera para ser rescatados. Esta barriada de Utiel, ubicada a la ribera del cauce del río Magro, ha sido la más castigada por la DANA. Las calles se han convertido en ríos, hay familias que ya han perdido parte de sus casas porque los bajos están inundados y se han refugiado en la parte del arriba a la espera de que el nivel del agua no suba más.

El Magro se ha desbordado con una violencia extrema debido a las fuertes lluvias caídas en la población y cauce arriba, lo que ha convertido el barrio en un río de aguas bravas que arrastra todo lo que pilla por delante. Varios coches han sido totalmente engullidos por el lodazal y arrastrados río abajo.

Hay familias enteras atrincheradas en las casas, sin luz y casi sin batería, a la espera de que los militares puedan llegar a las zonas más afectadas para rescatar a los vecinos atrapados.

La urbanización de La Fuente está en la zona baja del municipio y en su mayoría son unifamiliares de construidos en los años setenta. Están compuestos por una planta baja, donde suele haber varias estancias, y un primer piso.

En el barrio vive mucha gente de avanzada edad a la que la lluvia le puede haber pillado por sorpresa. Muchos de los vecinos están en las plantas superiores e incluso en los tejados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UME empieza a rescatar a los atrapados en el barrio de La Fuente de Utiel