j. lita
Domingo, 18 de abril 2021
Domingo de sol radiante. Temperaturas al alza. Sólo las restricciones por el coronavirus impiden disfrutar de la misma manera que se podía hacer en tiempos de pre-Covid. Pero este escenario durará poco. Aemet prevé la llegada de lluvias intensas durante la próxima semana y en la peor situación éstas no cesarían de cara al próximo fin de semana. Un frente de precipitaciones barrerá la península durante el ecuador de la semana y de cara al jueves se aproxima una borrasca atlántica para impedir que las lluvias abandonen España, provocando una inestabilidad que también se dejará notar en la Comunitat. Las temperaturas no se desplomarán, es más, se espera que aumenten de forma considerable de cara a este lunes, pero a partir de ahí dejarán una mínima amplitud térmica de 5 grados ante la llegada de las lluvias a la Comunitat. Así es la primavera
Publicidad
Si el tiempo del domingo ha sido bueno, el del lunes será mejor, ya que al cielo poco nuboso habrá que sumarle un aumento considerable de las temperaturas que hará que los valores asciendan por encima de los 20 grados. Las nubes aparecerán por la tarde para anunciar la llegada del frente de precipitaciones, aunque para este día no se registra probabilidad alguna de lluvias en la Comunitat.
El martes empieza un periodo de precipitaciones que tendrá una duración aún indeterminada, dado que la previsión de Aemet llega hasta el próximo sábado indicando probabilidad de lluvias en la Comunitat durante todos los días. Este 20 de abril se registrará nubosidad de evolución. Por la mañana la probabilidad de precipitaciones es baja para chubascos que podrían ser débiles y aislados. Por la tarde ya cambia la cosa. La previsión indica que se registrarán chubascos intensos ocasionalmente acompañados con tormenta en el interior de la Comunitat Valenciana. En el resto del territorio regional, lluvias débiles y dispersas de cara al final del día.
El miércoles será un nuevo día de lluvias en la Comunitat. El cielo amanecerá nuboso y existe probabilidad de precipitaciones que serán probables e intensas en el interior de la provincia de Castellón, donde por la tarde podrían registrarse chubascos acompañados ocasionalmente con tormentas.
El jueves confluyen el frente de precipitaciones que barre la península con una nueva borrasca atlántica que se aproxima para traer más lluvias. En la Comunitat se espera que durante esta jornada se registren lluvias intensas, especialmente en el interior. De cara al viernes, sábado y domingo se registra alta probabilidad de precipitaciones en la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.