Borrar
Urgente Un camión averiado colapsa la entrada a Valencia por la A-3
Turistas en Valencia en plena ola de calor. Jesús Signes
Las dos localidades valencianas que alcanzaron este sábado las temperaturas más altas de toda España

Las dos localidades valencianas que alcanzaron este sábado las temperaturas más altas de toda España

La Comunitat Valenciana se encontraba en riesgo extremo por temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 42º y 44º en el sur de la provincia de Valencia

EP

Domingo, 21 de julio 2024, 11:18

La primera ola de calor del verano está azotando intensamente la Comunitat Valenciana, donde este fin de semana se han registrado temperaturas superiores a los 40º grados en algunos puntos de la autonomía.

Tanto que son dos poblaciones valencianas las que han registrado las temperaturas más altas de toda España este sábado: Ontinyent (Valencia) que alcanzó los 43,8º a las 17.20 horas, y Carcaixent (Valencia), que llegó a los 44,2º a las 16.20 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.

Asimismo, este sábado en el que el calor ha sido intenso en el este y sur de la Península, la temperatura alcanzada por el municipio de la Vall d'Albaida ha sido la más alta de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en lo que va de verano.

Por su parte, la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) ha advertido de que la estación meteorológica de Sumacàrcer (Valencia) ha registrado una temperatura máxima de 45,1°. Así, ha detallado que no se trata de un registro récord, aunque es la tercera temperatura máxima más alta desde el año 2003.

La Comunitat Valenciana se encontraba en riesgo extremo por temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 42º y 44º en el sur de la provincia de Valencia, así como en riesgo importante por máximas de hasta 41º en toda la provincia de Alicante y el norte de Valencia. Además, el interior sur de Castellón estaba en alerta amarilla por temperaturas máximas que rondaban los 36º.

Domingo 21 de julio

Para este domingo, se espera que el calor comienza a dar tregua y está previsto que las máximas desciendan 4 grados en Valencia, mientras en Castellón hay un aviso amarillo por viento.

En concreto, para este domingo se desactivan los avisos rojo y naranja en la Comunitat, aunque en Castellón sí habrá uno amarillo por el viento. Se espera un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en notable descenso, salvo en los litorales de Castellón y Alicante donde no cambiarán o subirán ligeramente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las dos localidades valencianas que alcanzaron este sábado las temperaturas más altas de toda España