Un embolsamiento de aire frío provocará más lluvias durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La inestabilidad será la protagonista e impedirá que se dé el veranillo de San MartínEl tiempo ·
La inestabilidad será la protagonista e impedirá que se dé el veranillo de San MartínPor momentos se pudo ver como algunos modelos meteorológicos y radares establecían la llegada de otra DANA a la Comunitat Valenciana sólo 10 días después de la más trágica del siglo. Un centro de bajas presiones que se desprendía y amenazaba con situarse sobre el Mediterráneo para provocar una nueva tanda de lluvias ciertamente intensas. Con el paso de los días se ha ido clarificando la situación y atendiendo a las imágenes de ECMWF se establece que no se formará una DANA, sino que se quedará en un embolsamiento de aire frío que no llegará a desprenderse. ¿Efecto? Más lluvias de cara al fin de semana, aunque teóricamente no pasarán de ser débiles, según Aemet.
Publicidad
Este jueves se espera cielo nuboso con brumas y bancos de niebla en zonas del interior por la mañana. Se esperan chubascos en el litoral de Valencia y norte de Alicante, que podrían ser localmente fuertes. Por eso hasta mediodía hay un aviso amarillo por chubascos que podrían llegar a ser de 20 litros en una hora. Por la tarde remitirán en todo el territorio. Las temperaturas mínimas no cambiarán, pero las máximas bajarán y se acercarán a los 20 grados en la costa. El viento soplará moderado del nordeste en el litoral y flojo del este en el resto de la Comunitat.
Para el viernes se espera un inicio de día con intervalos de nubes bajas y nubes altas; por la mañana, brumas y bancos de niebla en zonas del interior. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas aumentarán de forma ligera o se quedarán estables. Será una jornada otoñal con registros de entre 8 y 14 grados de mínima y máximas de entre 15 y 23 grados. El viento será flojo de componente norte en el litoral, tendiendo a flojo de dirección variable; en el resto, viento flojo de dirección variable.
De cara al sábado se espera cielo con intervalos nubosos y no se descartan brumas y bancos de niebla a primeras horas de la mañana en puntos del interior regional. Se esperan precipitaciones débiles por la tarde, a excepción del tercio sur. En las temperaturas, pocos cambios. El viento será flojo de componente oeste, girando a componente este por la tarde.
El domingo volverá a darse cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso, a excepción del interior norte de la provincia de Castellón, donde cielo se quedará completamente nuboso. En la mitad sur se esperan precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. Las temperaturas volverán a bajar, en el caso de las mínimas entre uno y dos grados y las máximas podrían descender hasta tres grados para no alcanzar los 20 grados durante las horas centrales del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.