

Secciones
Servicios
Destacamos
No llega un temporal, ni mucho menos, pero sí se notará que en lo que resta de semana el invierno va a dejarse notar bastante más de lo que se ha sentido en la Comunitat Valenciana durante las últimas semanas. Tras los valores «anormalmente altos» que se dieron para despedir el año 2021, este inicio de 2022 ha estado marcado por la completa estabilidad, incluso valores que superaron los 25 grados de máxima y pocas, muy pocas, lluvias. Ahora sí han llegado precipitaciones y la previsión de Aemet es que esta 'amenaza' que implica un aumento de la probabilidad de lluvias se quede en tierras valencianas, como mínimo hasta el sábado. En lo que resta de semana lloverá, aunque será más destacado el frío que va a hacer.
Para este miércoles, indica Aemet, se esperan intervalos de nubes, sin descartar que se registren precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en las provincias de Valencia y Alicante, aunque preferentemente se darán de cara al final del día y en zonas litorales. Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, a excepción del ligero ascenso que se registrará en la provincia de Valencia. Se darán heladas débiles en el interior de la mitad norte de la Comunitat.
De cara al jueves se espera que en el tercio norte regional se registren intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso conforme avance la jornada. En Valencia y Alicante se dará cielo nuboso, con probabilidad de que se registren precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, siendo más probables en la provincia de Valencia y en el litoral norte de la de Alicante. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables en el tercio norte regional y en las zonas litorales se darán ligeros aumentos, mientras que en el interior de las provincias de Valencia y Alicante descenderán de nuevo. Las máximas, bajarán en buena parte del interior regional. Se darán heladas débiles en las zonas más interiores de la Comunitat Valenciana.
El viernes se espera, según Aemet, que predomine el cielo nuboso, con alta probabilidad de precipitaciones en zonas del litoral de las provincias de Valencia y Alicante, aunque de darse serán débiles, dispersas y ocasionales. Las temperaturas mínimas aumentarán por primera vez, aunque las máximas se mantendrán estables. De nuevo se darán heladas en el interior, siendo débiles de forma general.
Para el sábado sigue la probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en zonas del litoral de las provincias de Valencia y Alicante, en una jornada de intervalos de nubes. Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera en zonas litorales, mientras que la máximas ascenderán de forma generalizada, aunque sin aumentos destacados. Aemet anuncia que de nuevo se registrarán heladas en el interior de la provincia de Castellón, aunque serán débiles en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.