

Secciones
Servicios
Destacamos
at/j. batista
Miércoles, 19 de enero 2022, 20:24
El riesgo (aviso amarillo) por temperaturas mínimas, que podrán llegar a -6 grados centígrados afectará este jueves 20 de enero a Castellón, Valencia y Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, algo más persistentes en el tercio sur. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior. En el litoral viento del norte flojo, con intervalos de noreste moderado en el tercio sur, y en el resto variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón.
El termómetro ha caído en la noche del martes hasta los -10º en puntos de la Comunitat Valenciana mientras que para este miércoles se prevé que las temperaturas mínimas se mantengan significativamente bajas, con heladas den el interior, según la predicción de Aemet.
Así, el mercurio ha bajado en Ademuz hasta los -10º; en Jalance, -8,2º; Villena, -8,1º; Utiel, -5,9º; Vilafranca, -5,8º;Pinoso/el Pinós, -5,3º; Fontanars dels Alforins, -4,9º; Atzeneta del Maestrat, -4º; Chelva, -3,1º; Turís, -1,8º; Ontinyent, -1,5º; Segorbe, -0,9º; Bicorp, -0,5º; y en Sagunto y Alcoi 0,1º.
Para el viernes 21, Aemet anuncia temperaturas mínimas significativamente bajas en el interior, especialmente en los interiores de Valencia y Alicante. La previsión de Aemet es de intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles en Alicante; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas, girando a componente este flojo por la tarde, con intervalos de noreste moderado en el tercio sur del litoral.
Noticia Relacionada
Las últimas noches han sido gélidas en la Comunitat Valenciana como consecuencia de un fenómeno que los meteorólogos describen como enfriamiento por radiación y que ha dejado temperaturas mínimas cuatro grados más bajas que el promedio habitual a estas alturas del año, como explica José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat (AEMET).
«Estamos en una época de noches más largas, con aire seco y estable que no se mueve y se queda represado junto al suelo, que está muy frío, y traslada la temperatura al aire», explica Núñez en relación al citado fenómeno. También matiza que se da en llanos, mesetas y valles. «Por ejemplo, en Vilafranca del Cid las mínimas han sido de seis o siete grados bajo cero al estar en una zona llana, mientras que en localidades próximas como Castellfort o Morella, que sí están en altura, han sido de cero grados», relata.
«Es un frío propio de la estación en la que estamos, con valores normales durante el día aunque sí son más bajos en las mínimas que el promedio de estas fechas», señala Núñez, que destaca que la bajada de las temperaturas nada tiene que ver con un frente frío o de aire polar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.