Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El granizo ha sorprendido en Valencia. LP

Así ha sido la tormenta de granizo que ha sorprendido en gran parte de la Comunitat

Varias localidades se han visto afectadas por este fenómeno meterológico que ha dejado grandes bolas de granizo

A. Pedroche

Lunes, 3 de julio 2023, 18:30

Las lluvias han sorprendido este martes en varias partes de la Comunitat Valenciana. Además, no lo han hecho solas. Han venido acompañadas de fuertes tormentas de granizo. Según ha informado la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), las primeras descargas de granizo han comenzado en el interior sur de Castellón descargando posteriormente en la zona de la Serra d'Espadà hacia las 16.40 horas.

Publicidad

El tamaño de las bolas de granizo caídas en Valencia. Txema Rodríguez

Poco a poco, la tormenta se ha ido desplazando hacia el sureste acompañada de rayos. Ha dejado precipitaciones muy intensas en el municipio de Montanejos, con casi 30 mm en una hora, de los cuales casi 20 en 10 minutos.

Sobre las 18.00 horas, el organismo ha avisado que el granizo ha llegado a Valencia y a la zona metropolitana. El aeropuerto ha notificado una tormenta fuerte de granizo con visibilidad horizontal de 1.000 metros y viento fuerte.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un nuevo boletín de riesgos meteorológicos esta tarde por el que establece la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el interior sur de Castellón y litoral norte de Valencia y riesgo nivel amarillo en el interior norte y litoral de Castellón y de Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha cancelado el concierto de La Maria previsto para esta noche en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de la programación del fetival Polirítmia, así como la programación de la Gran Fira de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad