ep
Martes, 21 de junio 2022, 21:52
Tormentas de intensidad fuerte han sorprendido a última hora de este martes a los municipios del sur y el litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante, donde han descargado granizo de tamaño grande, concretamente en la zona de Agres, Muro y el embalse de Beniarrés.
Publicidad
En cuanto a las precipitaciones, en Agres se han acumulado 33,5 litros por metro cuadrado (l/m2), 25,2 l/m2 en Muro de Alcoy, 23,9 en Atzeneta d'Albaida, 23,6 l/m2 en Bélgida y 20,8 en Bocairent, según los datos de Avamet publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las tormentas, con movimientos muy rápidos hacia el este, se han desplazado de oeste a este por el límite entre las dos provincias. Las más intensas han afectado a localidades entre el límite de Valencia y Alicante. En concreto, en la zona de los municipios de Agres, Muro y el embalse de Beniarrés, en el extremo norte de Alicante, ha caído granizo de tamaño grande.
Noticia Relacionada
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha atendido varios servicios relacionados con retirada de ramas en La Cañada y un toldo en Cullera, mientras que el Consorcio de Alicante han acudido a Villena y Cocentaina a retirar varias ramas de árboles y alguna inundación «puntual».
De cara a esta madrugada, se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta, que en todo caso remitirán rápidamente y desde primeras horas de la mañana tenderá a poco nuboso o despejado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.