Secciones
Servicios
Destacamos
Las previsiones se han cumplido y los primeros chubascos acompañados de granizo se han desarrollado esta tarde en pueblos del interior de la Comunitat, tanto en Valencia, como en Castellón y Alicante.
Según el 112, una intensa granizada ha afectado al tráfico en la CV-10 en dirección a Cabanes. Una tormenta también se ha traducido en granizo de gran tamaño en Alcoy y los chubascos han llegado a la comarca de La Costera y, sobre las 20 horas, a Alcasser y puntos más próximos a l'Horta.
Hasta poco antes de las siete de la tarde, las mayores precipitaciones de la jornada se estaban produciendo en Culla, con 40 litros acumulados en cuatro horas. También destaca Emergencias los registros pluviométricos de Sierra de Engarcerán (39 litros), La Mata (33), Benassal (27,8), Morella (27,4) o La Serratella (27,2).
Imágenes efectivos @BombersDipcas parque Plana Alta en un servicio de achique por inundación en #Orpesa debido a las lluvias de esta tarde. Se están finalizando todos los servicios que tenían asignados en la localidad de #Orpesa pic.twitter.com/mnJDqDCQLu
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) August 13, 2024
En el aeropuerto de Castellón caen chubascos fuertes de lluvia y granizo y rachas muy fuertes de viento.
Noticia relacionada
A lo largo de la tarde de este martes, según informa Europa Press, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) se han movilizado a incendios causados por rayos en Oropesa y Cabanes, el primero de vegetación en una zona de camping y el segundo en un cuadro eléctrico.
Los bomberos de Castellón también han actuado para revisar una posible pequeña embarcación volcada frente a la costa de Oropesa y para retirar un toldo arrancado por el viento en esta localidad, detalla el organismo en redes sociales.
En Valencia, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido porque ha colapsado parte del techo de un establecimiento en la avenida del Textil de Ontinyent durante la tormenta, sin registrar afectados, informa este servicio público.
Este martes está activado el aviso naranja (riesgo importante) en el interior de Castellón por lluvias y tormentas. El aviso baja a amarillo (riesgo) en el litoral de la provincia.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial ante las previsiones de riesgo de una DANA con lluvias y tormentas intensas y su posible incidencia en buena parte de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.