Ver fotos
Ver fotos
Noche larga y caótica. La tromba de agua que ha puesto en alerta a todo el territorio valenciano, ha descargado con fuerza obre la Comunitat y ha movilizado varios rescates y causado grandes daños en viviendas y garajes.
Publicidad
Las precipitaciones han sacudido a varios municipios valencianos, que han llegado a acumular más de 144 litros/m2. Es el caso de Oropesa, donde los bomberos trabajan en vaciar varios garajes completamente inundados. Benissa ha sido otra de las localidades más afectadas, donde han caído hasta 139 litros/m2.
Según informa Emergencias, ha recibido 265 llamadas en relación al episodio de lluvias y ha gestionado 90 incidentes. En Benicarló, los bomberos han tenido que socrrer a cuatro personas que estaban en el interior de dos vehículos atrapados por agua.
Más sobre las lluvias en la Comunitat
Además, se han tenido que desalojar dos campings de Cabanes inundados: Ribera Mar y Bravo Playa. Los afectados han sido evacuados y han pasado la noche en un centro de acogida. Por la mañana, los desalojados han sido traslados de nuevo a sus parcelas, tras el levantamiento del cierre de los campings por parte de las autoridades.
El peor de los momentos que ha dejado este episodio de lluvias torrenciales ha ocurrido en Benissa. Las precipitaciones se han cobrado la vida de una persona. Un agente de la Policía Local ha fallecido durante el rescate de un vehículo atrapado por el agua con un ciudadano en su interior.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.