Borrar
Día de sol y calor en la ciudad de Valencia. EFE
Llega una bajada brusca de las temperaturas pero Aemet ya anuncia el regreso a los 30 grados en la Comunitat Valenciana

Llega una bajada brusca de las temperaturas pero Aemet ya anuncia el regreso a los 30 grados en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

Las lluvias desaparecen y no se esperan en lo que resta de semana

Jaume Lita

Valencia

Lunes, 6 de mayo 2024, 18:13

Tras un fin de semana caluroso llega una bajón considerable de las temperaturas. Tampoco es que se esperen registros otoñales ni casi invernales, sino que el mercurio marcará menos grados que entre sábado y lunes. Eso sí, tal como bajarán, volverán a subir y es que Aemet ha anunciado, en su previsión actualizada del tiempo para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, que volverá el calor conforme avance la semana. Las que no regresará serán las lluvias, que desaparecen completamente, por ahora, del radar. No hay probabilidad de lluvia, como mínimo, hasta final de semana.

Para este martes se espera un notable bajón en las temperaturas máximas, que podrían perder hasta 6 grados, salvo en el interior regional, donde no se esperan cambios sustanciales. La jornada estará marcada por el cielo poco nuboso, con intervalos matinales dispersos de nubes bajas y nubes de evolución diurno en el interior, aunque sin peligro de que llueva. En el norte de la provincia de Castellón el viento aumentará hasta registrarse rachas muy fuertes de viento en zonas altas o expuestas durante las últimas horas de la jornada.

El miércoles será una jornada de tregua, un tanto insulsa. Cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas que no cambiarán de forma significativa, a excepción del interior de Castellón, donde las máximas subirán. El viento será flojo y variable.

Los cambios se esperan para el jueves. La jornada estará marcada por el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temrperaturas mínimas aumentarán de forma ligera en el interior, mientras que en el litoral podrían incluso bajar mínimamente o quedarse estables. Las máximas subirán puntualmente, pudiéndose alcanzar ya los 30 grados, especialmente en Xàtiva.

El calor sólo ha hecho que llegar. Para el viernes se espera cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temparturas mínimas subirán, así como las máximas en el interio regiona. Es por ello que en Xàtiva se esperan 31 grados, mientras que en la zona interior de Valencia también podrían alcanzarse los 30 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Llega una bajada brusca de las temperaturas pero Aemet ya anuncia el regreso a los 30 grados en la Comunitat Valenciana