
Llega una nueva dana a la Comunitat Valenciana: Aemet confirma lluvias fuertes con tormentas y granizo y nevadas a 600 metros
El tiempo ·
Las heladas se mantienen este miércoles y después de prevé un ascenso térmicoSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Las heladas se mantienen este miércoles y después de prevé un ascenso térmicoDe tiritar de frío a llevar paraguas. Ese va a ser el cambio que se viva en la Comunitat Valenciana entre miércoles y jueves. De mínimas que rozarán los 0 grados en la costa valenciana, a lluvias que podrían ir acompañadas de tormenta y con granizo. La responsable del cambio es una nueva dana que llega a la Comunitat Valenciana, y lo hace con un episodio de lluvias acumuladas que podrían alcanzar los 50 litros, especialmente entre el sur de Valencia y norte de la provincia de Alicante, en poco más de 24 horas. Con estas bajas presiones remitirá el frío, pero Aemet prevé nevadas que podrían registrarse a partir de los 600 metros. Eso sí, de cara al fin de semana mejora notablemente la situación.
Este miércoles se espera una mañana de cielo despejado y de poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Las mínimas aumentarán localmente en el interior de la mitad norte, mientras que bajarán levemente en la mitad sur; las máximas, en ligero aumento en la provincia de Valencia y zona norte de Alicante y con pocos cambios en el resto del territorio valenciano. Se esperan heladas que serían moderadas generalmente en puntos del interior y localmente débiles en puntos del litoral. Ante esta situación, Aemet reactiva el aviso amarillo para el interior sur de Valencia e interior de Alicante por registros inferiores a los -4ºC entre las 00 y las 10 horas. Soplará viento flojo de componente oeste.
El jueves llega la dana, pero se hará esperar. La jornada comenzará con una mañana de cielo despejado, aumentando a muy nuboso durante la tarde. A partir del horario vespertino se esperan probables precipitaciones, más débiles y aisladas en el interior de la mitad norte; en el litoral sur de Valencia y en litoral norte de Alicante es probable que localmente sean de intensidad fuerte y ocasionalmente acompañada de tormentas y granizo pequeño. La cota de nieve se situará en torno a los 900 y 1100 metro en general, sin descartar que en el norte de Alicante pueda descender localmente a los 600 - 700 metros. Las temperaturas mínimas no variarán excesivamente, incluso podrían subir, y las máximas bajarán. Se repetirán las heladas débiles en el interior, localmente moderadas. Soplará viento flojo de dirección variable a primeras horas, aumentando durante la mañana a moderado del nordeste en el litoral e interior de Alicante, así como flojo en puntos del interior. Aemet activa un aviso amarillo para el litoral norte de Valencia y toda la playa de Castellón por fenómenos costeros de vientos de más de 50 y 60 km/h y olas de tres metros.
El viernes seguirá la influencia de una dana que provocará cielo muy nuboso a primeras horas, aunque con tendencia a abrirse claros de norte a sur por la tarde. En el sur de Valencia y norte de Alicante se esperan chubascos, que probablemente será localmente fuertes y acompañados de tormenta; en el resto del territorio valenciano los chubascos serán probables de manera más dispersa en el litoral durante la primera mitad del día y no se descarta que alcancen puntos del interior. La nota de nieve se situará en torno a los 900 y 1100 metros en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas aumentarán en la mitad sur y litoral norte y con pocos cambios en el resto. Se registrarán heladas débiles en puntos del interior regional. Soplará viento moderado del noreste en el litoral, disminuyendo a flojo del noroeste a últimas horas del día; en el interior, viento flojo de componente este, con intervalos de moderado en las horas centrales del día, girando a noroeste a últimas horas.
De cara al sábado, cielo poco nuboso en general e intervalos nubosos en el tercio sur. En el norte de Alicante no se descartan chubascos aislados a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán. Es por ello que se repetirán las heladas débiles en el interior regional. Soplará viento flojo del oeste en general y moderado del norte en el litoral norte de Alicante, con tendencia a amainar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.