

Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Viernes, 26 de febrero 2021, 17:57
Este lunes 1 de marzo entran en vigor las nuevas medidas por la desescalada en la Comunitat Valenciana. Uno de los puntos más destacado es que los bares y terrazas podrán atender a clientes en las terrazas de sus negocios, pero este avance puede quedar marcado por el tiempo. Aemet ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana hasta mitad de la próxima semana y las indicaciones parecen alejar cualquier rastro de vida social en las terrazas valencianas. Por ahora existe probabilidad de precipitaciones durante todos los días del inicio del mes de marzo e incluso se apunta a la llegada de polvo en suspensión que podrían dejar lo que se conoce como 'lluvias de sangre'. Las temperaturas no variarán mucho, aunque el cambio sí se notará más en el cielo, que no dará mucho opción a que luzca el sol. Como ya ha ocurrido desde la semana pasada, las brumas matinales serán protagonistas.
Aemet indica que para este sábado en la Comunitat las temperaturas variarán de forma ligera, descendiendo la mínima y subiendo la máxima un grado hasta dejar unos registros entre 8 y 17 grados, por ejemplo, en la ciudad de Valencia. El cielo estará poco nuboso para un día en el que las brumas, bancos de niebla y nubes bajas serán notables a primera hora de la mañana y en las horas finales de la jornada, aunque con mayor probabilidad en la mitad sur del territorio regional.
El domingo empieza ya a darse probabilidad de precipitaciones en la Comunitat Valenciana. En ningún caso aparecen como intensas, más bien todo lo contrario. Este último día de la semana y del mes de febrero tendrá el cielo poco nuboso aunque con probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. De nuevo se registrarán brumas matinales y las temperaturas mínimas subirán de forma considerable hasta superar los 10 grados. Las máximas se mantienen.
El lunes empieza el mes de marzo y Aemet indica que en la Comunitat pueden darse precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, aunque con mayor frecuencia en el sur de la provincia de Valencia y litoral norte alicantino. Serán poco probables en el extremo sur de Alicante. Las brumas matinales volverán a ser protagonistas. Para este día se espera que desde el sur regional llegue polvo en suspensión.
Ese polvo sahariano se dejará notar en mayor medida de cara al martes, ya que al existir previsión de lluvias éstas podrían ir acompañadas de barro, fenómeno que se conoce como 'lluvias de sangre'. El cielo estará entre nuboso y cubierto y las lluvias serían de carácter débiles, disperso y ocasional más frecuentes en el sur de la provincia de Valencia y litoral norte de la de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.