j. lita
Miércoles, 3 de marzo 2021, 01:17
Aemet pronosticaba para esta semana varias jornadas con las conocidas como 'lluvias de sangre'. La previsión recogía probabilidad de lluvia casi de domingo a domingo, sin descanso, con nubosidad permanente e incluso brumas matinales. A ello se le sumaba una nueva nube de polvo sahariano llamada a cubrir la zona mediterránea de la península, por lo que al esperarse precipitaciones éstas lo harían acompañadas de barro. Hasta la llegada de este miércoles la lluvia ha sido anecdótico o inexistente en buena parte de la Comunitat. Sí que se ha notado una bajada de las temperaturas, un aumento de las rachas de viento y mayor nubosidad, pero ni rastro de las lluvias. Pese a ello, Aemet insiste con la misma previsión para las próximas jornadas y las ''lluvias de sangre' se darían en la Comunitat durante este miércoles en zonas concretas y extensas.
Publicidad
La previsión de Aemet para este miércoles en la Comunitat Valenciana recoge que los termómetros tendrán una amplitud térmica muy corta, ya que en Valencia se esperan entre 11 y 16 grados, en Alicante entre 12 y 19 y en el caso de Castellón se situarían entre los 11 de mínima y los 17 grados de máxima. Las temperaturas mínimas no varían en exceso por la gran nubosidad que cubre por completo la Comunitat. También se indica la probabilidad de que se registre calima en las zonas más altas de la región.
Atendiendo a las indicaciones para este miércoles, en la Comunitat Valenciana se esperan precipitaciones o estas serán más probables en tres zonas concretas pero extensas. Como curiosidad, Aemet indicaba que durante tres días la zona del sur de la provincia de Valencia y la zona del norte de la de Alicante era el lugar de la Comunitat con mayor probabilidad de lluvias estos tres días en los que se pronostica precipitaciones acompañadas de barro. Este miércoles repiten estas dos zonas, en las que podrían darse lluvias débiles localmente persistentes. Del resto de la región otra zona indicada por Aemet es la vertiente litoral de la Comunitat, en la que no se descartan que las nubes bajas dejen a primera hora de la mañana precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Con el paso de la jornada, las nubes cederían terreno en la mitad norte y se daría nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte.
Las lluvias de este miércoles podrían ir acompañadas de barro, pero en principio a este paso de polvo sahariano le quedaría poco, ya que el jueves sería el último día que se espera. Se retirará este fenómeno y Aemet ya avisa de que para el viernes se podrían dar heladas débiles en varios puntos del interior.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.