![Lluvias en Valencia hoy.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/15/unnamed-k2HH-U22015139302619HG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 7 fotos
Fuertes trombas de agua, viento y granizo sacuden la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
En Castellón la localidad de Xodos registra hasta 154 litros por metro cuadrado, provocando la crecida del Llucena y anegando camposSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 7 fotos
El tiempo ·
En Castellón la localidad de Xodos registra hasta 154 litros por metro cuadrado, provocando la crecida del Llucena y anegando camposLa lluvia ha descargado con aplomo en muchos puntos de la Comunitat Valenciana, con trombas de agua que han llegado a superar los 154 litros por metro cuadrado en puntos de Castellón. La rapidez de descarga ha anegado campos, inundado caminos, dificultado el tránsito por carreteras y obligado a cortar accesos. Las localidades de Xodos y Vistabella del Maestrat han sido las más afectadas, con 154 y 135 litros por metro cuadrado caídos en sólo unas pocas horas. El río Llucena bajaba con una importante crecida y en Villar del Arzobispo han caído 118 litros por metro cuadrado. En l'Alcalatén, el Alt Maestrat, la Serranía y el Camp de Túria ha llovido por encima de los 100 l/m², según informa Avamet.
A medida que ha avanzado la tarde se han intensificado las tormentas por el interior sur de Castellón y en zonas centrales de la provincia de Valencia, de intensidad localmente fuertes y muy fuertes, con algo de granizo, según Aemet.
El riu Llucena baixa desbocat i no és per a menys: a estes hores ja se superen els 140 l/m² al terme de Xodos (l'Alcalatén). Foto d'Oscar Reche.
— AVAMET (@avamet) October 15, 2024
A les 18 h ja tenim punts de l'Alcalatén, l'Alt Maestrat, la Serranía i el Camp de Túria per damunt dels 100 l/m². I continua plovent. pic.twitter.com/q88wTtERTZ
El Centre de Coordinación de Emergencias actualizaba las alertas por lluvias y tormentas y establecía el nivel naranja por lluvias en el interior sur de Castellón y nivel amarillo en el resto de la provincia de Castellón y en todo el norte.
El agua ha arreciado con fuerza en poblaciones como Loriguilla, Calicanto y Chiva. El tráfico y los accesos a la ciudad de Valencia – donde han caído 15 l/m² en unos cuarenta minutos– se han visto afectados. Así, ha habido retenciones importantes en la A-3, CV-35, V-30 o V-21 y en tramos circulatorios a la altura de Cheste, Massanassa, Alboraya, Albuxech o Paterna.
Se siguen produciendo tormentas por el interior sur de Castellón y en zonas centrales de la provincia de Valencia. La intensidad es fuerte, localmente muy fuerte y con algo de granizo.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 15, 2024
La tormenta más intensa ahora está entre Loriguilla, Calicanto y Chiva. pic.twitter.com/h27UyJYaoE
En concreto, en la A-3 sentido Valencia se han producido retenciones a la altura de Chiva debido a la fuerte tromba de agua y en la A-7, en sentido Alicante, ha habido dos kilómetros de atascos a la altura de Godella. La V-30 trambién ha sufrido colapso debido a la tromba de agua con hasta 3 kilómetros de atasco en sentido hacia el puerto, a la altura de Terramelar. En la V-31 se registraron 1,5 kilómetros de cola a la altura de Silla.
A partir de las 20 horas, el viento ha girado «a poniente» y se ha cortado «la alimentación de humedad de las tormentas», quedando un núcleo en el Baix Maestrat con trayectoria hacia el norte, desplazándose a Tarragona, según AemetCV.
Hay una línea de tormentas que avanza lentamente hacia el mar y que se extiende desde el norte de Castellón hasta la mitad norte de la provincia de Valencia. Los colores magenta son los rayos de la última hora.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 15, 2024
La intensidad es muy o muy fuerte y con rachas fuertes de viento. pic.twitter.com/ynISutqe9w
La previsión del tiempo establece que para este miércoles seguirán las precipitaciones pero serán más probables en el interior de la Comunitat Valenciana, en concreto entre las 12 y las 18 horas de la jornada.
Así, habrá intervalos nubosos con chubascos dispersos en el interior de Valencia, Alicante y Castellón. Las temperaturas mínimas seguirán sin demasiados cambios y las máximas, en cambio, irán en ligero ascenso. Para el jueves se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día con probables precipitaciones, pero débiles y dispersas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.