
Las lluvias de una DANA llegan este viernes a la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
La región evitará la peor parte del temporal pero la inestabilidad se mantendrá todo el fin de semanaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La región evitará la peor parte del temporal pero la inestabilidad se mantendrá todo el fin de semanaLlega una DANA, pero la Comunitat Valenciana se va a librar del paso del temporal. Lo que no se evitará es que las lluvias asociadas a la depresión alcancen el territorio valenciano desde este viernes. Es decir, que la DANA no alcanzará la región pero sí sus efectos colaterales. Hay probabilidad de que se mantengan las precipitaciones y la inestabilidad todo el fin de semana. Agosto se despide con tiempo apático y septiembre empieza de la misma forma. Las temperaturas se mantendrán ciertamente estables, aunque no se descarta que se puedan dar máximas que no alcancen los 30 grados en puntos del litoral. Así va a acabar el mes más veraniego del año, según Aemet.
Este miércoles se espera cielo poco nuboso en Alicante e intervalos de nubes bajas en el resto del territorio valenciano, aunque disminuirá a cielo poco nuboso con nubosidad alta por la tarde. En el interior norte de la Comunitat crecerá nubosidad de evolución diurna, sin descartar que puedan darse chubascos dispersos ocasionales acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo el descenso de las máximas en el interior y mitad sur de Valencia. El viento será flojo variable, tendiendo a ser de componente este por la tarde, además de registrarse un aumento ocasionales de la intensidad en el litoral central.
De cara al jueves se esperan intervalos de nubes bajas al principio del día, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. No se descartan chubascos ocasionales con tormenta en el interior de la mitad norte por la tarde. Las temperaturas no cambiarán mucho, salvo un ligero descenso en la mitad sur de Valencia. El viento será moderado del nordeste en el litoral de Alicante y flojo variable en el resto. Se espera viento con intervalos de intensidad moderada en el litoral de Valencia.
Para el viernes la previsión indica que se darán directamente intervalos nubosos. Es el día en el que llegarán las lluvias asociadas a una DANA que desde el jueves provocará varias alertas por chubascos intensos. Las precipitaciones serán probables en la mitad sur de Valencia, especialmente, por la mañana, sin descartar que puedan darse chubascos acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte por la tarde. Los acumulados tampoco es que vayan a ser destacados. En cuanto a las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas que bajarán hasta situarse por debajo de los 30 grados. El viento será moderado del nordeste en el litoral y flojo del este en el resto del territorio valenciano.
El sábado se espera un nuevo día de intervalos nubosos y probabilidad de lluvias en diversos puntos de la región. Las máximas podrían recuperar ciertos grados, aunque sin alcanzar los 35 grados durante las horas centrales del día. Según la previsión actual de Aemet para el domingo se mantiene la inestabilidad y podrían registrarse más lluvias débiles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.