

Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Viernes, 6 de diciembre 2024, 22:49
Antes del cambio radical del tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vaticinó una subida generalizada de los termómetros hasta alcanzar temperaturas más propias de la primavera que del puente de diciembre. Unas previsiones que finalmente se han confirmado y han dejado más de 27 grados en algunas zonas de la provincia de Alicante.
Y es que más de cincuenta localidades de la Comunitat superaban los 25 grados, con zonas rozando los 30 por el sur y en algunos puntos del litoral. Únicamente zonas del interior norte se escapaban a unas temperaturas que podrían estar cercanas a la llegada del verano que de unas fechas que tienen en el horizonte la Navidad.
Temperatures màximes de divendres (mapa + top)
— AVAMET (@avamet) December 6, 2024
Excepcionalment altes per a un 6 de desembre, especialment al litoral. Per exemple, els 27,0 ºC de Santa Pola són el seu rècord de desembre des que tenim dades (any 2018). I és una màxima típica de finals de juny, no de desembre. pic.twitter.com/Ft3CZxC6HJ
Precisamente el municipio alicantino de Santa Pola, donde se han registrado 27 grados, marca su récord de diciembre desde que hay datos (año 2018), según ha indicado la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Estas son las localidades en las que más calor ha hecho según datos de AVAMET a las 22.00 horas de este viernes 6 de diciembre:
MUNICIPIO | TEMPERATURA (º C) |
---|---|
Alicante | 27,9 |
Crevillent | 27,2 |
Santa Pola | 27 |
Orihuela | 26,9 |
San Vicent del Raspeig | 26,7 |
San Fulgencio | 26,7 |
Mutxamel | 26,6 |
Almoradí | 26,6 |
Albatera | 26,5 |
Valencia | 26,4 |
Elche | 26,3 |
Redován | 26,3 |
Finestrat | 26,2 |
La Vila Joisa | 26,2 |
Pilar de la Horadada | 26,2 |
El Genovés | 26,1 |
Cox | 26,1 |
Miramar | 25,9 |
Oliva | 25,9 |
Crevillent | 25,9 |
Pese a estos buenos registros, está previsto que a finales del puente de diciembre, concretamente hacia el domingo, haya un cambio drástico. Un tiempo en el que el viento pasará a ser el protagonista y el mercurio caerá en picado hasta ocho grados. Tal y como ha confirmado Aemet se avecina un temporal que va a cambiar por completo la agradable sensación con la que ha empezado el fin de semana coincidiendo con el Día de la Constitución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.