Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Miércoles, 8 de febrero 2023, 09:42
Isaack ya está aquí. El peor día de la borrasca ha llegado a las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. La Comunitat Valenciana está en aviso por lluvias, viento, nieve y fenómenos costeros tras dejar rachas de viento máximas de hasta 42 kilómetros y comenzar a nevar desde la tarde del martes en puntos del interior de Castellón.
Así, hay aviso naranja por nevadas en el interior de Castellón donde prevé que a partir de los 700-900 metro se acumulen hasta 20 centímetros en 24 horas y lluvias acumuladas de 100 litros/m2 que pueden ir acompañadas de tormenta e intensidades puntualmente fuertes. Unas lluvias que ya se han dejado notar en diferentes municipios de la comunidad, llegando a acumularse más de 59,8 l/m2 en zonas como la localidad castellonense de Santa Magdalena de Polpís en las últimas 18 horas (hasta las 18:00 horas del miércoles), según datos de Avamet.
Además, el interior norte de valencia también está en aviso por nevadas, pero amarillo, ya que se prevé una acumulación de 4 cm, según Aemet. Asimismo, hasta las 20 horas de este martes se han registrado fuertes rachas de vientos que han alcanzado en Xàbia los 42 km/h; en Vilafranca, los 35; en Villena, los 33; en Aeroport Alacant-Elx, los 30 y en Utiel, los 29.
Noticia Relacionada
En lo que va de día, los municipios que más han acusado el descenso de los termómetros son Alcotas y Ademús con -4,8 y -3,8 grados respectivamente, seguidas de Puebla de San Miguel (-3,3), Requena (-2,9) y Castielfabib (-2,4).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.