DM
Miércoles, 8 de febrero 2023, 09:42
Isaack ya está aquí. El peor día de la borrasca ha llegado a las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. La Comunitat Valenciana está en aviso por lluvias, viento, nieve y fenómenos costeros tras dejar rachas de viento máximas de hasta 42 kilómetros y comenzar a nevar desde la tarde del martes en puntos del interior de Castellón.
Publicidad
Así, hay aviso naranja por nevadas en el interior de Castellón donde prevé que a partir de los 700-900 metro se acumulen hasta 20 centímetros en 24 horas y lluvias acumuladas de 100 litros/m2 que pueden ir acompañadas de tormenta e intensidades puntualmente fuertes. Unas lluvias que ya se han dejado notar en diferentes municipios de la comunidad, llegando a acumularse más de 59,8 l/m2 en zonas como la localidad castellonense de Santa Magdalena de Polpís en las últimas 18 horas (hasta las 18:00 horas del miércoles), según datos de Avamet.
Además, el interior norte de valencia también está en aviso por nevadas, pero amarillo, ya que se prevé una acumulación de 4 cm, según Aemet. Asimismo, hasta las 20 horas de este martes se han registrado fuertes rachas de vientos que han alcanzado en Xàbia los 42 km/h; en Vilafranca, los 35; en Villena, los 33; en Aeroport Alacant-Elx, los 30 y en Utiel, los 29.
Noticia Relacionada
En lo que va de día, los municipios que más han acusado el descenso de los termómetros son Alcotas y Ademús con -4,8 y -3,8 grados respectivamente, seguidas de Puebla de San Miguel (-3,3), Requena (-2,9) y Castielfabib (-2,4).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.