![A la masa de aire ártico le seguirá una borrasca: frío, nevadas y lluvias con tormentas generalizadas en la Comunitat Valenciana](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/07/prevision-aemet-lluvia-nieve-valencia-kNyG-U2302290899934yE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
A la masa de aire ártico le seguirá una borrasca: frío, nevadas y lluvias con tormentas generalizadas en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Aemet mantiene que las rachas de viento serán «huracanadas» este domingo y extiende el aviso hasta el lunesSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Aemet mantiene que las rachas de viento serán «huracanadas» este domingo y extiende el aviso hasta el lunesEn la madrugada del sábado al domingo llegará a situarse sobre la península Ibérica la masa de aire ártico que amenaza con dejar la primera sensación real de frío del invierno. Aemet ya ha activado diversos avisos por nevadas en el norte peninsular, mientras que en la Comunitat Valenciana se prevé mucho aire, que podrá llegar a ser «huracanado» y algunas nevadas. La previsión más específica para el territorio valenciano es que a la masa de aire tan frío le seguirá una borrasca meditarránea que lo que hará es traer lluvias y tormentas para buena parte de la próxima semana. Es decir, que el escenario para los próximos cinco días, como mínimo, en la Comunitat es: mucho frío con mínimas de menos de 10 grados en la costa, algunas nevadas a partir de los 500 metros y lluvias con tormentas generalizadas.
Para este domingo se espera que en el interior norte de Castellón se registre cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, pudiendo nevar a partir de los 700 y 900 metros. En el resto de la Comunitat, predominio de cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día en el litoral. El descenso de las temperaturas será generalizado, con caídas que alcanzarán los 7 y 8 grados en un sólo día. En todo el interior las mínimas se situarán por debajo de los 10 grados, mientras que en la costa no alcanzarán los 14 grados durante las horas centrales del día. En cuanto al viento, soplará de moderado a fuerte del noroeste con rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y alicante, probablemente huracanadas en puntos del interior de Castellón. Esto le lleva a Aemet a activar el aviso naranja en todo el interior y el norte de Castellón, donde las rachas de viento podrían superar los 100 km/h y los 120 km/h. El aviso amarillo se dará en toda la costa, así como en el interior sur de Valencia, litoral sur de Castellón y litoral norte de Alicante por rachas de viento de entre 70 y 80 km/h.
De cara a este lunes la situación mejorará con respecto al viento, porque los avisos ya amarillos decaen a primera hora de la mañana, pero peor en temperaturas y nevadas. Se esperan intervalos nubosos con apertura de claros en la mitad sur regional. Aemet indica que hay probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte, en forma de nieve por encima de los 500 y 800 metros. Las temperaturas variarán poco o bajarán ligeramente, provocando heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte al final del día. En cuanto al viento, hasta las 08 horas se mantienen dos avisos amarillos en el interior norte de Castellón y litoral sur de Alicante por rachas que podrían alcanzar y superar los 80 km/h. A partir del mediodía amainará en toda la Comunitat Valenciana.
El martes se esperan intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en puntos litorales de la Comunitat. Las temperaturas mínimas aún bajarán un poco más y las máximas se mantendrán por debajo de los 10 grados en el interior y rozarán los 15 grados en la costa. Las heladas irán a más registrándose en el interior del tercio norte y serán débiles en el resto del interior regional.
A partir del miércoles llega el segundo gran cambio, ya que Aemet prevé que las lluvias y tormentas lleguen a ser generalizadas en la Comunitat Valenciana. Por ahora los acumulados previstos no superarían los 40 grados únicamente en el litoral entre Valencia y Gandia, aunque la previsión está por confirmar conforme pasen los días. El jueves se mantendrían las lluvias y tormentas, con mínimas en la costa interiores a los 10 grados y las máximas podrían superar ya los 15 grados y alcanzar los 17 grados en algunos puntos del litoral regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.