Borrar
Urgente La Complutense aparta como profesor a Monedero hasta aclarar la denuncia por acoso sexual
Vista aérea de Ares del Maestrat, uno de los municipios más fríos de la Comunitat este domingo. Jordi Maura
El municipio de la Comunitat de apenas 250 habitantes donde se han alcanzado mínimas por debajo de los 0 grados este domingo

El municipio de la Comunitat de apenas 250 habitantes donde se han alcanzado mínimas por debajo de los 0 grados este domingo

Algunas zonas del interior de la Comunitat Valenciana no registraban temperaturas tan bajas en el mismo período desde 2020

D. Merino

Domingo, 29 de septiembre 2024, 14:37

Bajón térmico en pleno mes de septiembre en practicamente toda la Comunitat Valenciana con especial incidencia en zonas del interior. En apenas 48 horas de diferencia los valencianos han pasado de vivir un apacible «verano» a dar la bienvenida al otoño con un drástico descenso de hasta diez grados en el mercurio. Y es que las máximas han pasado de rozar los 35 grados a rondar los 25 durante las horas centrales del día con un desplome en pleno fin de semana.

Tras un apacible sábado -con la salvedad de las rachas de viento de Castellón- en el que los cielos fueron poco nubosos o despejados y temperaturas agradables, tocaba el bajón térmico. Tal y como ha indicado la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), la madrugada del sábado al domingo ha sido realmente fresca con termómetros donde se han llegado a registrar temperaturas bajo cero en zonas del interior.

Especialmente llamativo el caso del municipio castellonense de apenas 250 habitantes de El Toro, donde los mercurios se desplomaban hasta los -0,9º. Mientras que en otras zonas como Vilafranca o Bocairent se anotaban 0,7 y 1,1 grados respectivamente. De hecho, casi una veintena de municipios se situaban por debajo de los 4 grados a altas horas de la noche del domingo.

En este sentido, muchas localidades valencianas no registraban unas temperaturas tan bajas a estas alturas del año desde 2020, según datos de Avamet.

Temperaturas mínimas registradas en la Comunitat Valenciana este domingo, hasta las 13.00 horas, recogidas por Avamet:

- El Toro: -0,9 grados.

- Vilafranca: 0,7

- Bocairent: 1,1

- Casas Bajas: 1,9

- Ares del Maestrat: 2,1

- Vistabella del Maestrat: 2,3

- Xodos: 3,2

- Agres: 3,2

- La Pobla de Benifassà: 3,5

- Sorita: 3,6

- Forcall: 3,8

- Morella: 3,9

- Villanueva de Viver: 3,9

- Villena: 4

- Castielfabib: 4,1

De cara al comienzo de la semana, Aemet pronostica para el lunes predominio de cielo poco nuboso o despejado nuboso, con brumas o intervalos matinales de nubes bajas en toda la Comunitat. Las temperaturas en ascenso o sin cambios, mientras que el viento será flojo variable, predominando el este y sureste con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El municipio de la Comunitat de apenas 250 habitantes donde se han alcanzado mínimas por debajo de los 0 grados este domingo