Borrar
La playa de la Malvarrosa de Valencia, llena de gente este jueves. damián Torres

En qué municipio valenciano ha hecho hoy más calor

Una localidad de la Comunitat ha superado los 40º este jueves

ep

Jueves, 22 de julio 2021, 21:25

La localidad valenciana de Xàtiva ha superado los 40º este jueves, en una jornada de temperaturas significativamente altas y avisos amarillos por calor activos en el interior de la provincia de Valencia, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Xàtiva, con 40,2º, lidera el ranking de temperaturas máximas de la jornada en la Comunitat Valenciana, seguida de Jalance (39,9º), Utiel (38,1º), Carcaixent (37,8º), Ontinyent (37,6º), Ademuz (37,5º), Novelda (37,2º), Atzeneta del Maestrat (36,9º) y Alcoi (36,8º).

El calor se ha dejado notar también en las capitales provinciales, especialmente en Alicante, donde los termómetros han alcanzado los 35,2º. Castellón de la Plana ha llegado a 32,9º y Valencia a los 31,2º.

Por su parte, Benidorm ha registrado 35,7º, la temperatura más alta del año en esta localidad, superando los 34,3º de ayer.

Por debajo de 30º han quedado estaciones del interior norte de Castellón y las más cercanas a las playas: Castellfort (29,5º), Playa de Oliva (29,5º), Fredes (29,3º) y el observatorio de la UPV de Valencia (28,7º).

Vídeo.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha actualizado la previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana. Si para el jueves 22 de julio había situación de aviso amarillo por temperaturas altas, Aemet ha activado el aviso naranja para el viernes y anuncia temperaturas de hasta 42º en el interior sur de Valencia y polvo en suspensión en el aire.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias En qué municipio valenciano ha hecho hoy más calor