adrián pedroche
Viernes, 26 de agosto 2022, 13:03
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) activó el pasado jueves la alerta naranja por la llegada de tormentas a la Comunitat Valenciana. Pese al aviso, las lluvias no llegaron a la totalidad del territorio si no que fueron algunas zonas concretas las que recibieron las precipitaciones.
Publicidad
El punto de la Comunitat donde más llovió fue en el interior de Valencia, concretamente en la Plana de Utiel-Requena, cuya estación registró 13.4 litros por metro cuadrado. Además se produjo una gran concentración de rayos y unas fuertes rachas de viento de 82 km/h.
Más tarde las tormentas se acercaron al litoral y el aeropuerto de Valencia comenzó a notificar lluvias, llegando a acumularse 6.6 litros por metro cuadrado. En la zona de Valencia capital, se registraron 7.5 litros durante la noche. Algo más al interior, en Líria se registraron 3.6 litros por metro cuadrado y unas fuertes brisas de hasta 42 km/h. En otras zonas de la Comunitat como Jalance o Chelva se acumularon hasta 4 litros por metro cuadrado.
Para este viernes, Aemet ha puesto en aviso naranja al interior de Valencia y Alicante, por lluvias de 40 litros/m2 en una hora y riesgo de granizo grande a partir de las 14 horas y durante todo el día. Especialmente en las comarcas del interior de Valencia como Los Serranos, La Plana de Utiel o el Valle de Ayora-Cofrentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.