Las lluvias previstas por Aemet han barrio de oeste a este el territorio valenciano, especialmente las provincias de Valencia y el sur de la de Castellón. Los primeros registros dejan cantidades mínimas pero que significan el dato más alto de todo el mes. En varios puntos de la Comunitat Valenciana ha llovido más esta madrugada que en todo lo que llevamos «desde el final del otoño», según ha indicado Aemet en su cuenta de Twitter. Las precipitaciones han ido perdiendo fuerza conforme llegaban a la costa. En Utiel las lluvias han dejado más de 15 litros, mientras que en Llíria el pluviómetro registra poco más de 11 litros. En la ciudad de Valencia, que ha llovido también durante la madrugada, según los datos de Aemet, los registros no alcanzan los 3 litros.
Publicidad
Las precipitaciones comenzaron sobre las 02 horas de la madrugada y desde ese momento Utial ha registrado 15,6 litros, por los 14,4 litros de Loriguilla o los 13,8 de Tuéjar. En Villargordo del Cabriel, 13,4 litros, 12,8 en Andilla y 12,6 en Caudete de las Fuentes y Chera. En el avance de interior a costa las precipitaciones han descendido, lloviendo de forma débil e intermitente durante la noche. Por ello en Pedralba se han registrado 11,6 litros, 11,2 en Llíria, 11 en Siete Aguas y 10,8 en Altura.
Noticia Relacionada
La previsión de Aemet indica que las precipitaciones continuarán con una alta probabilidad hasta la tarde del sábado, aunque lloverá de forma intermitente y escasa durante todo este viernes y la mañana del sábado, sin que los registros sean destacados.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.