Secciones
Servicios
Destacamos
J. LITA
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 08:23
El final meteorológico del año 2020 ha estado marcado por las rachas muy fuertes de viento que durante las últimas jornadas se han registrado en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Ante el inicio del 2021 Aemet pronostica que el viento dejará de ser protagonista con la llegada de un frente que pasará rápido por las tres provincias valencianas dejando lluvias, cota de nieve en 500 metros y temperaturas más bajas. El año empieza con una completa sensación invernal que se verá reflejada en las heladas, que pasarán de ser «débiles» a normales. Las primeras horas del año nuevo también tendrán cielos despejados para disfrutar del sol.
Penúltimo día del año 2020. Este miércoles, 30 de diciembre sigue, hasta las 12 horas, la alerta amarilla por «rachas muy fuertes» de viento en el interior y norte de la provincia de Castellón. En el resto del territorio, jornada con cielo poco nuboso o despejado, dejando intervalos y nubes altas para las horas vespertinas. Las temperaturas, entre los 7 y los 17 grados en la ciudad de Valencia.
El 31 de diciembre será una jornada muy similar a la previa. Ya n hay ni aviso ni indicación de fuertes rachas de viento en la Comunitat. El cielo, entre poco nuboso y despejado en la primera mitad del día y creciendo nubosidad en la mitad norte con el avance de la jornada. Las temperaturas bajarán tanto en las mínimas como en las máximas (Entre 6 y 16 grados en Valencia), registrándose «heladas débiles« en puntos del interior regional.
Viernes, 1 de enero. Estrenamos el año 2021 con lluvias. Aemet pronostica para esta jornada cielo nuboso o cubierto en general, con probables precipitaciones débiles en cualquier punto de la Comunitat, remitiendo por la tarde y dejando cielo poco nuboso de oeste a este. La cota de nieve descenderá de los 1000 metros hasta situarse entre los 500 y los 700 metros. Las heladas débiles se repetirán de nuevo en puntos del interior regional. En la ciudad de Valencia la temperatura mínima será de 7 grado y la máxima, 15.
Sábado, 2 de enero. Las lluvias desaparecen, pero las temperaturas siguen bajando. La previsión para el segundo día del año señala que las heladas aumentarán y dejarán de ser «débiles», como en días anteriores. Los termómetros se situarán entre los 6 grados de mínima y los 14 de máxima en la ciudad de Valencia. El cielo, poco nuboso con intervalos de nubes en el interior norte de la provincia de Castellón.
Las temperaturas seguirán bajando, según la actual previsión de Aemet. En ella se indica que, por ejemplo, el lunes 4 de enero los termómetros bajarán de forma notable en la Comunitat dejando valores entre los 2 y los 12 grados en la ciudad de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.